Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras

Jornadas técnicas de consumo para debatir sobre los derechos de los consumidores

CARTEL PEQUEÑO 15 DE MARZO

El próximo viernes 15 de marzo celebramos el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, y desde la Concejalía de Comercio, Hostelería, Consumo y Mercado, a través del Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (CERCA), hemos organizado dos jornadas de actividades formativas, con mesas de debates, ponencias y mesas informativas, para los consumidores alicantinos.

JUEVES 14 DE MARZO (Acceso libre hasta completar aforo de los locales)

Desde las 10:00 horas, en el Mercado Central (Planta baja), la Dirección General de Consumo, junto con las Asociaciones de Consumidores de Alicante, instalarán una mesas informativas, para que todos los consumidores del Mercado Central de Alicante que lo deseen puedan informarse de sus derechos, así como acceder a la información de los servicios que ofrecen las distintas administraciones y asociaciones en defensa de sus derechos.

A las 11:00 horas, en las instalaciones de CERCA, CONFERENCIA: "Nuevos riesgos sistemáticos y desprotección financiera del consumidor"

A las 12:00 horas, en las instalaciones de CERCA, CONFERENCIA: "Ley de la segunda oportunidad"

A las 17:00 horas, en las instalaciones de PUERTA FERRISA, MESA REDONDA "Los derechos de los consumidores en la publicidad en redes sociales. El papel de los influencers".

VIERNES 15 DE MARZO (Acceso previa inscripción)

Desde las 9:00 horas, en el Auditorio de Puerta Ferrisa (Agencia Local de Empleo), JORNADAS TÉCNICAS DE CONSUMO

  • MESA REDONDA: "La importancia de la formación en consumo. El consumidor formado es un consumidor con criterio"
  • Pausa-Café.
  • CONFERENCIA: "¿Que es ALI?¿Como te puede ayudar en tus gestiones con el Ayuntamiento?. Asistente virtual del Ayuntamiento de Alicante para los trámites municipales.
  • MESA REDONDA: "La importancia de la integración de los consumidores". La protección del consumidor vulnerable.
  • MESA REDONDA: "La importancia de la mediación en la reclamación de consumo. Vías extrajudiciales de resolución de conflictos.

Inscripciones telemáticas: www.inscribirme.com/o/cerca

Información e inscripciones: Email: cerca@alicante.es. Tfno.: 965145294

 

Información complementaria
Documentación: