Desbloqueada la licencia para terminar tres bloques de 248 pisos en Benisaudet

El complejo cuenta con tres bloques, dos de 40 viviendas y un tercero de 84 con un presupuesto de 16 millones de euros y 24 meses de ejecución.
El Ayuntamiento desbloquea la licencia para terminar tres bloques en estructura de 248 pisos en la zona de Benisaudet que acarreaba problemas con los ocupas.

Alicante, 19 de mayo de 2019. La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante ha desbloqueado una licencia de obra mayor para la finalización de tres bloques de viviendas, locales comerciales y urbanización para 248 viviendas, además de locales comerciales, aparcamientos y trasteros. La obra en estructura llevaba parada desde el inicio de la crisis y representaba un problema para los vecinos por la frecuente presencia de ocupas y las reiteradas intervenciones por parte de la Policía Nacional en cuestiones relaciones con el tráfico de estupefacientes relacionadas con los mismos.

La concejala de Urbanismo, Mari Carmen de España, ha manifestado “con la concesión de esta licencia permitimos la finalización de este complejo residencial situado en el plan parcial Benisaudet que permitirá completar esta obra, contribuye a recuperar la actividad económica y el empleo y, sobre todo, supone la finalización de los problemas para los vecinos de los inmuebles colindantes por la presencia de ocupas y las continuas actuaciones policiales por cuestiones relacionadas con el tráfico de estupefancientes”.

La licencia de obra mayor se ha concedido tras completarse toda la documentación del expediente y recabarse el informe favorable emitido por el departamento técnico de Control de Obras municipal del pasado 14 de mayo.

El complejo residencial lo forman tres bloques de viviendas, con locales comerciales, aparcamientos, trasteros y zona de urbanización. Situado en el plan parcial Benisaudet, entre las calles Caudio Coello, Sacerdote Isidre Albert, Vicent Alexandre y Agustín Jiménez Narvalaz, una zona situada en la parte superior de la Gran Vía en las inmediaciones del Hospital General.

“Estamos trabajando para reactivar la actividad económica y acabar con la herencia de la crisis económica en la que muchas promociones inmobiliarias se quedaron paradas y proliferaron la estructuras de pisos en la ciudad sin terminar” ha comentado de España.

“Este trabajo en la agilización de las licencias de obra mayor ha permitido que en un año se hayan autorizado más de 750 promociones, que además de la regeneración para la economía y el empleo que representan, han supuesto el ingreso de más de ocho millones de euros para las arcas municipales” ha señalado De España.

“Estos ingresos permitirán compensar, por ejemplo, la merma que ha supuesto la bajada de impuestos como el IBI un cinco por ciento para todos los vecinos de Alicante que reduce los ingresos municipales por este concepto en 4,5 millones de euros”. “Devolvemos a los ciudadanos los esfuerzos que han realizado durante la crisis, reduciendo los impuestos, porque preferimos que ese dinero esté en los bolsillos de los vecinos” ha resaltado De España.