Beca de formación para Técnicos Superiores en Integración Social

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Programa de subvenciones de la Diputación de Alicante a Ayuntamientos

Beca de formación para jóvenes en Integración Social

Objeto:

El objeto de la presente convocatoria se enmarca en los términos de la concesión de subvenciones a Ayuntamientos para becas de formación a jóvenes del programa de la Diputación de Alicante.

 

Solicitantes:

La beca está dirigida a jóvenes vecinos del municipio de Alicante, que hayan finalizado sus estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social en el año 2013, 2014 o 2015.

 

Importe: 

1.500 euros brutos, cantidad que incluye el importe de la aportación a la Seguridad Social tanto del Ayuntamiento como del becario, y la cantidad a retener al beneficiario en concepto de IRPF.

 

Duración:

El período de formación se realizará en el periodo comprendido entre el día 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2016; la dedicación de los destinatarios de la misma será de 20 horas semanales.

 

Requisitos:

1.- Poseer la vecindad administrativa en el municipio de Alicante con anterioridad a la fecha de publicación de las bases de la Convocatoria de Subvenciones de la Diputación a Ayuntamientos para Becas de Formación de Jóvenes 2016; es decir, antes del 15 de abril de 2016.
2.- Haber nacido en fecha posterior al 1 de enero de 1986.
3.- Haber finalizado estudios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social, en los años 2013, 2014 ó 2015.
4.- No estar disfrutando de otra beca o ayuda de la misma o análoga finalidad, así como no desarrollar una actividad laboral remunerada durante el periodo de disfrute de la beca.
5.- No encontrase incurso en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, circunstancia que se acreditará mediante declaración responsable o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 13.7 de dicha Ley y artículos concordantes de su Reglamento, aprobado mediante Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, en particular estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. 
 

Lugar y plazo de presentación:

Las solicitudes se presentarán en el Registro General. El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, y finalizará el día 25 de mayo de 2016

 

Más información:

Concejalía de Juventud - Ayuntamiento de Alicante
Centro 14

C/ Labradores, 14 
03002 Alicante
centro14@alicante-ayto.es
Tlf. 965 14 96 66

Información complementaria