Oposiciones

Oposiciones

Puede consultar toda la información de las convocatorias de oposiciones, bases, fechas de presentación de instancias, listas provisionales y definitivas de admitidos y excluidos, fechas de realización de exámenes y resultados finales del proceso opositivo, en el siguiente enlace 'Consulta de Oposiciones':

Consulta de Oposiciones

* IMPORTANTE:

* PUBLICADA LA MODIFICACIÓN DE LAS BASES ESPECÍFICAS APROBADAS POR LA JGL. DE FECHA 7 DE JULIO DE 2020, CORRESPONDIENTES  A LA OPOSICIÓN DE INTENDENTE DE POLICÍA LOCAL POR EL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA 

 

INFORMACIÓN SOBRE LAS DISTINTAS FORMAS DE PRESENTAR LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN LOS PROCESOS SELECTIVOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://www.alicante.es/es/contenidos/presentacion-solicitudes-ayuntamie...

*Para mayor información sobre la convocatoria de oposiciones pueden llamar a los teléfonos: 965 14 95 73/75.

Ver Tablón de Edictos: https://sedeelectronica.alicante.es/edictos.php

Horario para presentación de documentos:

Si se presenta a través de la Sede Electrónica (Certificado Digital), el plazo estará abierto hasta las 23:59h del último día de plazo.

Si se presenta presencialmente en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), el horario es el siguiente:

  • De lunes a jueves laborables de 08:30 a 17:00 horas.
  • Viernes laborables de 09:00 a 14:00 horas.

*Fuera de este horario pueden presentarse solicitudes en las Oficinas de Correos (Consulta los HORARIOS), con el sobre abierto para que el matasellos figure en la solicitud y no en el sobre.

Además de Correos, Sede Electrónica y Registro General del Ayuntamiento, conforme al Art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, pueden presentarlo también en:

Los Registros de:

  • La Administración General del Estado (por ejemplo, la Subdelegación de Gobierno en Alicante).
  • Las Administraciones Autonómicas (por ejemplo, las Oficinas del PROP).
  • Las Entidades que integran la Administración Local (por ejemplo, la Diputación Provincial).
  • Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA TRÁMITES EN SEDE ELECTRÓNICA CON CERTIFICADO DIGITAL

  • No se puede firmar en ordenadores con sistema operativo iOS, sólo Windows.
  • Permitir elementos emergentes.
  • Tener instalado y actualizado Java. (Podrá descargar el programa antes de iniciar el trámite).
  • Tener instalado Acrobat Reader. (Podrá descargar el programa antes de iniciar el trámite).
  • La solicitud finaliza cuando se firma el documento instancia y el sistema lo vuelve a mostrar con el número de registro de entrada asignado visible en la parte superior, para que lo imprima o guarde como resguardo. Para que la persona que realiza el trámite pueda firmar electrónicamente dicha instancia es necesario descargar e instalar un programa específico que podrá descargar antes de iniciar el trámite. Si ya lo hubiese instalado anteriormente, no es necesario que lo vuelva a hacer.
  • Si por algún motivo deja el trámite sin terminar, puede retomarlo durante 15 días en: www.alicante.es -> Sede Electrónica -> Catálogo de Servicios -> Acceso a trámites pendientes.
Información complementaria