Oficina de Atención Ciudadana (OAC)

Tipo de equipamiento: 
Oficinas tramitadoras
SAIC Oficina de Atención Ciudadana (OAC)

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) se enmarca dentro del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) y ofrece atención presencial sobre el funcionamiento de los servicios municipales.

Servicios ofrecidos:

  • ​Información sobre el municipio y su Ayuntamiento:
    • Agenda municipal: actividades que se celebran en la ciudad (conciertos, exposiciones, certámenes, etc).
    • Equipamientos municipales: sociales, culturales, deportivos, etc.
    • Dependencias municipales: personas de contacto, organismos, etc.
    • Convocatorias: subvenciones, becas, ayudas y premios (documentación requerida, características, etc.).
  • Recogida de avisos de incidencias sobre el funcionamiento de los servicios municipales, para su posterior tramitación: contenedores de basura en mal estado, desbordados o llenos; desperfectos en el mobiliario urbano, juegos infantiles en parques públicos, o en aceras y calzadas; deficiencias en el alumbrado público, averías en semáforos; etc.
  • Recogida de sugerencias y reclamaciones en relación con el funcionamiento de los servicios municipales, para su posterior tramitación por la Oficina de Sugerencias y Reclamaciones.
  • Registro General: 
    • Registro de documentos:
      • Dirigidos al Ayuntamiento, a través del Registro Electrónico General.
      • Dirigidos a otras Administraciones Públicas, a través de la Oficina del Registro Virtual (ORVE).
    • Asistencia en materia de registros.
    • Exposición de Edictos en el Tablón de Anuncios.
  • Padrón Municipal:
    • Inscripción de altas y cambios de domicilio.
    • Confirmación de residencia de extranjeros comunitarios y no comunitarios con residencia de larga duración.
    • Renovación de inscripción de los extranjeros no comunitarios, sin residencia de larga duración.
    • Registro de entrada de solicitudes para su tramitación por el Departamento de Estadística:
      • Informes o certificados de empadronamiento históricos anteriores a 1996 o que presenten alguna peculiaridad.
      • Certificados de equivalencia de direcciones.
      • Denominación de nuevas calles o cambios de denominación de las ya existentes.
      • Inscripción de altas y cambios de domicilio en el Padrón cuando existan indicios que hagan dudar de que se vaya a establecer la residencia en el municipio, o de alguno de los datos declarados por el ciudadano, entre ellos la falta de documentación actualizada, la representación legal de menores de edad e incapacitados, la falta de documentación del domicilio o ser insuficiente el domicilio por no tener de alta la dirección correcta.
      • Bajas del Padrón Municipal.
  • Impuestos:
    • Domiciliación bancaria de recibos.          
    • Fraccionamiento de impuestos previo al período voluntario (sistema especial de pago fraccionado).
    • Emisión de documentos informativos sobre recibos y autoliquidaciones, pagados o pendientes de pago, salvo de los años 2014 y 2015, que deben solicitarse a SUMA.
  • Otros:

Nota: 

Las solicitudes de Informes o Volantes y Certificados de Empadronamiento también se puede realizar en:

IMPORTANTE:

Para realizar cualquier trámite en la Oficina del Padrón de Habitantes de la C/Cervantes, 3 es necesario solicitar CITA PREVIA  AQUÍ o llamando al teléfono 010 (*Para llamadas desde la ciudad de Alicante y de fuera del municipio puede utilizarse también el Tel.966 900 886). Recuerda que una vez solicitada la cita debes confirmarla en dicha oficina solo 20 minutos antes de la hora elegida.

Para trámites que se realicen en las Juntas de Distrito no es necesario solicitar cita previa ( consulta los horarios).

OTROS REGISTROS DE DOCUMENTOS:

En Oficinas de Correos y en los Registros de:

  • La Administración General del Estado (por ejemplo, la Subdelegación de Gobierno en Alicante).
  • Las Administraciones Autonómicas (por ejemplo, las Oficinas del PROP).
  • Las Entidades que integran la Administración Local (por ejemplo, la Diputación Provincial).
  • Las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
Ubicación: 
Calle
Cervantes
3
03002
Horario: 
  • De lunes a jueves laborables de 08:30 a 17:00 horas.
  • Viernes laborables de 08:30 a 14:00 horas.

 

Contacto: 
Teléfono: 
010
Más información: 

Horario de atención telefónica 010:

El servicio se presta de lunes a viernes laborables, de 9:00h a 18:00h.

*Para llamadas desde la ciudad de Alicante y de fuera del municipio puede utilizarse también el Tel.966 900 886).

Información complementaria