Solicitud de certificado digital de la ACCV en soporte software

Tramitación de certificados digitales de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) en soporte software.

Las personas interesadas deben llamar al Tel. 010 / 966 900 886 y solicitar cita previa para realizar el trámite presencial.

Para más información o resolución de dudas contacta con Atención al Usuario de la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) AQUÍ.

 

 

 

 

Formas de Presentación

Documentación a presentar: 

1.- El solicitante no dispone de alguno de ellos o no se encuentra en vigor (caducado) NO PODRÁ OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL.

Si es de nacionalidad española los documentos aceptados son:

  • DNI, en vigor.
    • Incluye los casos especiales como mayores de 70 años y discapacitados físicos o psíquicos, que disponen de DNI con VALIDEZ PERMANENTE (debe indicarse expresamente esta condición en el propio DNI).
    • Los menores de 14 años no pueden obtener certificados digitales, aunque dispongan de DNI, puesto que no tienen capacidad de obrar y serán sus padres o tutores legales los que realicen los trámites por ellos.
  • Permiso de conducir en formato tarjeta, en vigor. 
  • Pasaporte español, en vigor. 
     

Si es de nacionalidad extranjera el documento aceptado es el NIE (Número de Identificación de Extranjero). Puesto que son varios los formatos de este documento, aceptamos cualquier documento oficial que contenga el NIE (NIE, permiso de residencia, tarjeta de hacienda, folio de la Policía Nacional etc.), teniendo en cuenta que:

  • Si el documento no tiene fotografía deberá presentar, además, otro documento (pasaporte en vigor o documento de identidad de su país, en caso de ser comunitario) en el que aparezca la foto del solicitante para proceder a su identificación.
  • Si el NIE no está en vigor, se solicitará la presentación del pasaporte o documento de identidad del país de origen (en caso de ser comunitario) que estén en vigor.

Podrá prescindirse de la personación del solicitante SI Y SOLO SI la firma en la solicitud de expedición de un certificado reconocido ha sido legitimada en presencia notarial. El solicitante deberá acudir a un notario para que certifique su voluntad de obtener un certificado digital y la autorización al representante para su recogida por cuenta del firmante.

Más información AQUÍ.

2.- Dirección de correo electrónico válida.

Información complementaria