El Ayuntamiento presenta la nueva marca turística de Alicante

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Tras el reconocimiento oficial como marca turística de la ciudad de Alicante por parte del Gobierno Valenciano, el Ayuntamiento concede el premio a la ganadora del concurso de idea

MARCA ALICANTE CITY & BEACH

El jurado encargado de valorar las propuestas, formado por representantes de reconocida trayectoria en el ámbito turístico y del diseño gráfico, han valorado la creatividad, calidad y originalidad de los trabajos, así como el acierto en el diseño a la hora de representar las señas de identidad de la ciudad  de Alicante como destino turístico. El objetivo: ofrecer una renovada estética e imagen de destino que cumpla con una doble función; la promoción y atracción del turismo nacional e internacional.  

La convocatoria y bases del concurso fueron anunciadas públicamente. Una vez verificadas las solicitudes y documentación presentadas en las bases de la convocatoria, los miembros del jurado procedieron a la valoración de los proyectos con los criterios establecidos.

Los participantes presentaron sus trabajos entre el 16 de octubre y el 14 de noviembre de 2016 y según fuentes del propio Patronato Municipal de Turismo de Alicante, la difusión del mismo a través de medios oficiales y el llamamiento a través de las redes sociales del propio organismo y de otras entidades propiciaron la participación de noventa y seis propuestas, procedentes de diferentes lugares de España.

Nuria Clemente López (Valencia, 1993), alumna de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), ha sido la ganadora del concurso,  La alumna de la UCV se basó en el eslogan de la ciudad ‘City & Beach’ y buscó una imagen “elegante y sencilla”, simplificando al máximo los elementos  “sin renunciar a la esencia de la ciudad de Alicante”.

La concejala responsable del área de turismo, Eva Montesinos Más, ha mostrado su satisfacción por el resultado del concurso y destaca que se trata de una “marca versátil y elegante, que muestra con claridad el marcado carácter multiproducto del destino Alicante”.