El Ayuntamiento constituye la subcomisión de Movilidad, Transporte y Entorno Urbano

El presidente de la subcomisión destaca “que es el momento de crear la ciudad del ciudadano, con espacios públicos agradables, tranquilos, accesibles y seguros”
concejal de Urbanismo, Adrián Santos

El Ayuntamiento de Alicante ha constituido la subcomisión de Movilidad Sostenible, Transporte Público y Entorno Urbano para la recuperación de Alicante, presidida por el concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez. La sesión que ha tenido lugar en el salón de actos del edificio de Puerta Ferrisa y ha contado con una gran a cogida por parte de los distintos sectores.

La subcomisión está formada por COCEMFE, Ecologistas en Acción, Alacant en Bici, Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante y Junta de Distrito 5, entre otros.

Adrián Santos Pérez, ha agradecido la amplia asistencia a la subcomisión y ha reflexionado sobre la ciudad tras el paso de la Covid 19 y la posibilidad de que Alicante “pueda entenderse de otra manera”. “Cuando pudimos salir a la calle, en la fase 1 de la desescalada, pudimos ver una ciudad sin contaminación, sin ruido, una ciudad más habitable”. “La Covid nos ha hecho un daño inmesurable, pero la ciudad no había presentado jamás indices tan bajos de contaminación. Debemos aprender de la situación y entender que se puede crear un modelo de ciudad distinto”

Durante la sesión se ha establecido una metodología de trabajo participativa y colaborativa con unos objetivos concretos, con propuestas de carácter individualizado y un modelo tipo para agilizar la forma de trabajo y el procedimiento mediante fichas, para que todos conozcan las propuestas y así poder debatirlas y racionalizar el tiempo para ser más efectivos. El edil ha pedido a los asistentes “ser valientes” en sus propuestas para crear un cambio en la ciudad.

El objeto de la subcomisión será la elaboración de un informe que contenga 20 propuestas sobre movilidad sostenible, transporte público y entorno urbano, para la recuperación de la normalidad de la convivencia, a través de la dotación de medios, la adopción de medidas de prevención y contención para evitar repuntes en el contagio y afrontar la desescalada social y el establecimiento de protocolos de actuación ante futuros contagios.

Por último el presidente de la subcomisión ha manifestado que “tenemos una obligación con los alicantinos y con Alicante. Tenemos que ver esta subcomisión de recuperación de la ciudad tras la Covid 19, como una oportunidad de mejora, una oportunidad de hacer una ciudad mejor y estoy seguro que así lo haremos”.