Alicante, sede del mayor evento de emprendimiento de la Comunidad Valenciana

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La ADL ha acogido hoy una jornada de trabajo del Focus Innova con el comité programador de Alicante

#Sonia Tirado

 

La Agencia de Desarrollo Local (ADL), dirigida por la edil de Empleo Sonia Tirado, ha presentado este 13 de julio las bases de la programación del Focus Innova y Emprendimiento a las principales instituciones y organizaciones de la provincia de Alicante que componen el comité de programación de esta macrojornada, que este año por primera vez se celebrará de forma centralizada el día 3 de noviembre en el complejo de las Cigarreras de Alicante.

Durante la sesión de trabajo han intervenido la concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado, así como el jefe de Proyectos Europeos del IVACE, Rafael Escamilla, y el técnico en Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial-IVACE, Vicente Gasent.

Las entidades que componen el comité de programación del Focus Innova y Emprendimiento son las siguientes: IVACE; ICEX; AYUNTAMIENTO DE ELCHE; CEEIVALENCIA; CEEI ELCHE; AYUNTAMIENTO DE ALCOY; UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ALCOY; CAMARA DE COMERCIO; OBSERVATORIO INSERCIÓN UA; OBSERVATORIO UMH; FUNDEUN; ADELYPSE; JOVEMPA; FEVECTA; FEVES; CDT – BENIDORM; EMPLEHABILIDAD; EOI (Escuela de Organización Industrial); COEPA; VECTALIA; OFTEX e INFODONA.

Este año, como en la edición anterior, se va a hacer especial hincapié en la calidad de las actividades, todas ellas enfocadas a pymes innovadoras, empresas de reciente creación que necesiten colaborar o buscar nuevas ideas, a empresas consolidadas que buscan financiación, a emprendedores que quieren desarrollar una idea de negocio, a entidades e instituciones que representan servicios a las pymes y a emprendedores.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local de Alicante, Sonia Tirado, ha animado a los presentes a “participar de una manera intensa para que el evento sea todo un éxito y sea productivo”.

La programación de este año, según han avanzado hoyal comité programador, girará en torno a los sectores emergentes, la financión de la innovación y el emprendimiento, la economía social y el desarrollo sostenible y la internacionalización empresarial.

“Este año el evento del Focus estará aquí en Alicante, por primera vez, con un marcado perfil de innovación, dirigido a pymes y a emprendedores, huyendo un poco de ese macroevento --aunque será un evento muy importante--, y con unas líneas muy concretas, y para darle una vuelta al tejido empresarial y de proyectos emprendedores que tenemos en el País Valenciano”, ha señalado la edil.

Al respecto, Sonia Tirado ha celebrado “como alicantina y como edil de Empleo”, la decisión de que el Focus 2016 “se haga aquí en Alicante porque entiendo que nuestro potencial emprendedor e innovador es fundamental, dentro de las políticas de economía y territoriales del País Valenciano”.

Por su parte, Rafael Escamilla, jefe de Proyectos Europeos del IVACE, ha explicado que en el contexto de la Comunidad Valenciana como “región emprendedora europea para el Comité de las Regiones, Focus es ya para la Generalitat una herramienta dinamizadora del emprendimiento y del dinamismo empresarial del territorio”.

Por ello, según ha añadido, “Focus va a mostrar lo que se está generando a nivel de Comunidad y de Alicante y también va a tener mucha presencia a lo largo del año, porque queremos que después se genere una interrelación con todos los actores de la provincia de Alicante para, de forma continua y permanente, diseminar acciones Focus, de modo que a lo largo de 15 ó 18 meses, tengamos ese mapa del emprendimiento totalmente trabado de actividad emprendedora”.

Así mismo, Vicente Gasent, técnico en Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial-IVACE, ha explicado el plan de trabajo y calendario previsto para los miembros del comité organizador y les ha animado a participar con sus proyectos y eventos bajo la marca Focus.