El alcalde se compromete con APHEA en Tabarca a aunar esfuerzos para impulsar el turismo

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El primer edil destaca la potenciación que se quiere dar a la marca Alicante Ciudad del Arroz y la apertura en nuestra ciudad de la sede de la Academia de Gastronomía Mediterránea

ahpea
  • El primer edil destaca la potenciación que se quiere dar a la marca Alicante Ciudad del Arroz y la apertura en nuestra ciudad de la sede de la Academia de Gastronomía Mediterránea
  • La primera autoridad municipal recorre con tres de sus ediles las primeras actuaciones del plan de choque que se está llevando en la isla de Tabarca tras años de abandono

Alicante 4 de junio. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mantenido en Tabarca una reunión con la directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APHEA) y ha destacado el papel de la gastronomía como un reclamo más en la oferta turística de la ciudad.

El primer edil ha aprovechado la visita a la isla, la primera como máximo responsable municipal, para comprobar los primeros trabajos de limpieza y desbroce de varias zonas que se encuentran en un verdadero estado de abandono, dentro de un plan de choque impulsado desde el Ayuntamiento para mejorar la imagen de este emblemático paraje natural. Junto al alcalde, han acudido los concejales de Turismo, Mari Carmen de España; de Servicios Públicos, Israel Cortés; y de Comercio y Hostelería, Marisa Gayo.

Luis Barcala y los miembros de APHEA se han comprometido a aunar esfuerzos de cara a reforzar la marca Alicante Ciudad del Arroz. De hecho, el alcalde ha destacado la importancia de la gastronomía local y el gran impulso que va a suponer para la ciudad la designación del municipio como sede de la Academia de la Gastronomía del Mediterráneo. “Va a ser un revulsivo para el sector de la hostelería y contribuirá a aumentar el prestigio de los profesionales que ya trabajan en la restauración en la capital de la provincia".

El traslado de esta relevante sede gastronómica de Barcelona a Alicante es fruto de las gestiones que vienen realizando desde el nuevo equipo de gobierno local, con la de la Diputación, para que Alicante potencie un sector como el de la hostelería, que ya es referente a nivel nacional.

Desde la Asociación de hostelería han pedido al Ayuntamiento que lidere todos los proyectos que puedan mejorar un sector clave en la economía local y no que se queden en meras declaraciones de intenciones. APHEA ha agradecido la implicación y el respaldo del alcalde y ha recordado que la gastronomía va unida al turismo y que es uno de los sectores productivos más importantes de la economía local y un gran creador de empleo.

Por otro lado, el alcalde junto con los ediles que le han acompañado y miembros de la asociación vecinal de Tabarca, han recorrido algunos de los rincones de la isla donde ha comenzado el plan de choque que ha puesto en marcha este equipo de gobierno ante el gran abandono que sufría la isla. Las primeras acciones van encaminadas a la limpieza, muy precaria hasta este momento, así como desbroce en varias zonas. Pero es solo el principio de una serie de acciones que pretenden mejorar un entorno absolutamente abandonado por parte del pasado gobierno municipal.

Entre las actuaciones a realizar, está también la colocación o sustitución de vallas deterioradas, mejorar la cartelería de la isla –actualmente muy deficiente-, agilizar con el Obispado y la Generalitat los trámites para el derribo de la casa del sacerdote, ubicada junto a la iglesia que es Bien de Interés Cultural, mejora de accesos a las playas así como adecuación de edificios municipales, entre otras acciones.