La ADL reúne a su grupo de expertos para definir el programa del Centro de Emprendedores

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Dotará al alumnado de “herramientas eficaces para la creación y mantenimiento” de empresas

adl

La Agencia de Desarrollo Local (ADL), dirigida por la edil de Empleo Sonia Tirado, ha reunido al grupo de expertos que asesoran a este área municipal en el diseño de la próxima programación del Centro de Emprendedores para los meses de mayo a julio.

En este encuentro han participado el técnico del Observatorio de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante (UA), Pep Rubio, la directora de la ‎Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa) Almudena Gonzalo, la fundadora de Glenbiotech Benernice Güerri --doctora en Biología, programadora web, experta en estadística y empresaria--, y el director ejecutivo y cofundador de SKILLXTREME, --uno de los proyectos de la Nexostart-- José Carlos Gómez, así como la concejala Sonia Tirado y personal de la ADL.

La programación para el segundo cuatrimestre de 2016 está dirigida tanto a personas emprendedoras que están pensando en crear una empresa, como a aquellas que ya la han creado y quieren consolidar e impulsar su actividad, y que gracias a esta formación dispondrán de “herramientas eficaces para la creación y mantenimiento” de sus negocios, según ha explicado la edil.

“Por ello precisamente es importante que la programación surja no sólo por iniciativa de la ADL, sino también por las propias sugerencias y necesidades que nos transmiten las empresas emprendedoras”, ha indicado Sonia Tirado.

Así, de acuerdo con las líneas marcadas hoy, la nueva programación recogerá itinerarios dedicados a:

  • El emprendimiento: con el curso 'De la Idea a la puesta en marcha' y dos jornadas específicas sobre creación de empresas.
  • La motivación y creatividad
  • El comercio online
  • La comunicación y ventas
  • El emprendimiento social

Además, este programa prevé una jornada estrella sobre marcas, y otras actividades destacadas que incluirán formación en materia de financiación para proyectos emprendedores y de recursos humanos y discapacidad, así como charlas específicas de cada itinerario.

De igual modo, en el encuentro mantenido hoy con el grupo de expertos se ha definido la importancia de que el programa del Centro de Emprendedores forme a sus usuarias y usuarios en las siguientes competencias:

  • habilidades comunicativas
  • diseño del plan de empresa
  • comercio electrónico
  • redes sociales