Actividades de Ocio Formativo (Talleres, cursos, charlas y visitas)

Guía de actividades de Ocio Formativo para adultos, para una formación del consumidor responsable. Octubre-Diciembre 2018
Actividades ocio formativo

La guía de cursos, talleres, visitas y charlas para adultos que aquí presentamos, pretende ofrecer al público adulto individualmente, formación en materia de consumo y de salud, para que el consumidor esté más formado y puede ejercer sus derechos con mayor responsabilidad.

Talleres: Cocina.

- Con estos diferentes talleres de cocina se pretende dar a conocer los beneficios de la alimentación en la salud, al mismo tiempo se elaborarán menús prácticos, saludables y creativos, además se irá compaginando con pautas de una comida saludable.

Cursos: Informática básica y móviles

- Con los talleres de informática básica y uso básico de móviles para consumidores, pretendemos iniciar a personas que nunca han utilizado un ordenador o un móvil, en las nuevas tecnologías, de manera que al finalizar los cursos sean capaces de acceder a internet, realizar gestiones, compras, consultar información, apuntarse a una red social con seguridad y saber manejar su móvil.

Charlas y Visitas, distribuidas en tres bloques:

- Primer bloque: Derechos y deberes de los consumidores, nuestro objetivo es que se conozcan sus derechos como consumidores y el uso seguro de determinados productos y servicios.

- Segundo bloque: Hábitos de vida saludable: fomentar hábitos de vida saludable y consumir de una manera más beneficiosa para nuestra salud.

- Tercer bloque: Consumo y salud: se pretende conseguir una salud emocional saludable ademas que el consumidor sea conocedor de los riesgos de abusar de los medicamentos, además de saber prevenir accidentes domésticos y conocer técnicas de primeros auxilios.

En todos los bloques se compaginan charlas, visitas y talleres.

Mas información en la documentación adjunta.

Esperamos sea de su interés todas las actividades propuestas y contar con su presencia.

Información complementaria