Consulta Preliminar de Mercado (aplicación tecnológica de IA para la web municipal)

Consulta Preliminar de Mercado

Alicante es ciudad dinámica por su condición de capital de la cuarta provincia de España en población y Producto Interior Bruto así como por ser sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior de la Unión Europea, poseyendo además su universidad más de 30.000 alumnos. Pero también se goza de la diversión en unas áreas muy bien delimitadas.

JORNADA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS Y CIERRE CPM

El próximo 5 de mayo de 2021, se celebrará la jornada de presentación de resultados y cierre de la Consulta Preliminar de Mercado que acaba de finalizar, fruto de las actuaciones subvencionadas por la AVI dentro de la línea de CPI del ejercicio 2019-2020.

La misma se celebrará por videoconferencia a tavés de la plataforma TEAMS en horario de 11:30 a 13:00, y de acceso libre.

CONSULTA PRELIMINAR DE MERCADO

En base a su compromiso con la innovación, las nuevas tecnologías y el crecimiento exponencial de la ciudad, el Ayuntamiento de Alicante pretende implementar una solución tecnológica de Inteligencia Artificial para su utilización por parte de la ciudadanía a la hora de acceder a la página web municipal, a través de la cual gestionar todos los servicios de consulta, información y gestión administrativa que se ofrecen desde el propio Ayuntamiento de Alicante.

En línea con su compromiso con el fomento de la innovación en el ecosistema de la región, el Ayuntamiento de Alicante ha decidido profundizar en la metodología de la Compra Pública de Innovación como mecanismo de fomento de la I+D+i empresarial desde el lado de la demanda, utilizando para ello la capacidad de compra del Sector Público como dinamizador del desarrollo de tecnologías y soluciones que permitan dar un mejor servicio público y mejorar la eficiencia empresarial, procurando generar un impacto positivo en el empleo de la Ciudad de Alicante.

Para reforzar esta estrategia, el Ayuntamiento de Alicante ha decidido lanzar un reto de innovación al mercado, apostando por la Compra Pública de Innovación (CPI) como herramienta para impulsar su impacto en el ecosistema e incentivar al mercado a innovar e incrementar su propuesta de valor, para lo cual se cuenta con la colaboración de la AGENCIA VALENCIANA DE LA INNOVACIÓN, a través de la financiación de estas actuaciónes en el marco de la Convocatoria de ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del sistema valenciano de innovación para la mejora del modelo productivo para los ejercicios 2019-2020

Se convoca una Consulta Preliminar al Mercado con el objeto de elaborar un pliego de prescripciones técnicas para contratar el servicio de implantación, configuración, parametrización, y puesta en marcha de una capa de acceso unificado basado en inteligencia artificial sobre navegación web y tramitacion electrónica en sede que resuelva de forma integrada las necesidades municipales de acceso por parte del ciudadano a la consulta, información, y gestión administrativa.

Por ello, pone en marcha la fase de Consulta Preliminar al Mercado dirigida a empresas y organizaciones que tengan intención de colaborar con el Ayuntamiento de Alicante atendiendo al reto anteriormente mencionado

La Consulta Preliminar la Mercado se encuentra publicada en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Alicante, en la pestaña "documentos".

Síguenos tambien en Redes Sociales con el hashtag  #cpmaytoalicante ;  #alicantesmartcity

Consulta el Cuadro Resumen de Presentación del Reto que se ha abordado en la Jorrnada On line denominada "CPM. Proyecto de Inteligencia Artificial Smart City Alicante", celebrada el pasado 9 de marzo.

Información complementaria