Absentismo Escolar

Absentismo escolar

El Departamento Técnico de Prevención de Absentismo Escolar es el encargado de la prevención, resolución y seguimiento de los casos de absentismo escolar. Esta labor es realizada en coordinación y colaboración con las diferentes Administraciones públicas o privadas, responsables de la educación de los menores de 6 a 16 años. 

Se ocupa de la elaboración y difusión de protocolos específicos dirigidos a la prevención, así como el estudio de casos particulares, provocando la dinamización de todos los recursos existentes para su resolución y potenciando la responsabilidad de las familias sobre la obligatoriedad de la escolarización en estas edades. 

Concejalía de Educación - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE 
C/ Maldonado nº 9, 03002 ALICANTE    -    Teléfono: 965 21 04 68 
absentismo.escolar@alicante-ayto.es 

El protocolo a seguir en los centros de enseñanza, en materia de absentismo escolar, ha sido aprobado mediante Resolución de 29 de septiembre de 2021, de la Directora General de Inclusión Educativa, se encuentra ubiado en el siguiente enlace:

 https://ceice.gva.es/va/web/inclusioeducativa/protocols#absentisme

Una vez  cumplido el protocolo dentro del centro educativo, los documentos correspondientes, deberán remitirlos a través de la sede electrónica al Departamento Técnico de Prevención  del Absentismo Escolar, mediante este enlace

Castellano: https://bpm.alicante.es/OAC/TramitadorExt.jsp?idioma=es&texpcod=ED03&use...

Valencià:     https://bpm.alicante.es/OAC/TramitadorExt.jsp?idioma=ca&texpcod=ED03&use...
 

PREMIOS:

El Departamento Técnico de Prevención de Absentismo Escolar, ha recibido dos premios en la modalidad de prevención del abandono escolar otorgados por la FEMP y el Ministerio de Educación:

- La Escuela de la Reina. Premio en el II Concurso de Buenas Prácticas Municipales. Año 2016.

- Protocolo de actuación en centros educativos en materia de absentismo escolar. Premio en el I Concurso de Buenas Prácticas Municipales. Año 2015.

Ambos documentos están disponibles en el anexo adjunto.

 

Información complementaria