XXIX Festival Alicante a Escena proyecta 5 actuaciones en el Principal y una gala final

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Esta edición presenta una programación variada para disfrutar diferentes formas de entender y hacer teatro, dando una visión panorámica del arte escénico en la provincia.

Presentación Alicante a Escena

Aranca el XXIX Festival Alicante a Escena, que proyecta cinco actuaciones en el Teatro Principal y una gala final en la que grupo invitadoTeada, pondrá en escena El baile de la Cosecha.

En esta edicion, los cinco grupos escogidos -- Aula de Teatre, de San Vicente del Raspeig, Taules Teatre de Pinoso, Alcubo Escena de Elche, Teatre Circ de Alcoy y Carafur y la Baranda de Elche --, percibirán un premio, según figura, en las bases, de 1.200 euros. Al representar sus respectivas obras en el escenario del Principal, optarán también al Premio del Jurado al mejor montaje, al Premio del público -mediante votación-, al de Mejor interpretación femenina, Mejor interpretación masculina. Este año se ha incluido el premio a la dramaturgia, con la finalidad de fomentar esta disciplina de la interpretación.

El concejal de Cultura, Daniel Simón ha destacado que Alicante a Escena deber ser un trampolín para la profesionalización de actores y que ambas entidades caminarán juntas para incluir más vertientes de las artes escénicas.

El Festival, que comenza hoy, 5 de septiembre,  ha programado actividades formativas paralelas en el Centro Las Cigarreras los días 6 y 7, y tres obras, el día 11 de septiembre a las 19 horas, en el Teatro Arniches dentro Alicante a Escena Mini, con premios para los participantes, según cita la Concejalía de Juventud que también colabora con Cultura en esta actividad. AE mini es hijo de Alicante a Escena, y pretende fomentar la creación de actores emergentes con el formato de obras de 15 minutos. La entrada es libre, pero es necesaria invitación que se retiran en taquilla del Arniches.

La comedia musical, “A salto de cama”, que pondrá sobre las tablas Teada cerrará la Muestra que organiza conjuntamente Diputación de Alicante y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, el sábado 10 de septiembre. 

OBRAS QUE SE REPRESENTARÁN EN EL PRINCIPAL 

  • Día 5. “La Marea” de Aula de Teatre, de San Vicente del Raspeig.
  • Día 6. “Y sin embargo te quiero” de Taules Teatre de Pinoso.
  • Día 7. “Frida” de Alcubo Escena de Elche.
  • Día 8. “El baile de la cosecha” de Teatre Circ de Alcoy.
  • Día 9. “Presas” de Carafur y la Baranda de Elche.  

 

Todas las representaciones del Principal de Alicante, comienzan a las 20 horas. Entradas 8 euros. Posibilidad de abono conjunto. Venta a partir del día 1 de septiembre en www.instanticket.es en www.teatroprincipalicante.com y en taquilla del Teatro, en Plaza de Ruperto Chapí s/n. Teléfono 965.202.380.

Para mas info http://www.alicante.es/es/festivales/alicante-escena