Urbanismo presenta actuaciones que ascienden a más 100 millones de euros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El concejal de Urbanismo informa en comisión de los proyectos que se están llevando a cabo o están redactados y que ascienden a 102. 822.383 euros

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez
  • Del montante económico general, 12.436.088 euros corresponden a proyectos en el ámbito de la EDUSI

Alicante, 15 de marzo de 2021.- El concejal de Urbanismo, Adrian Santos Pérez, ha informado en el transcurso de la comisión permanente del área del grado de cumplimiento del dictamen de la comisión para la Recuperación de Alicante,. Concretamente, de lo referente al nuevo modelo de convivencia urbana aprobado en Pleno.

El edil ha expuesto los seis proyectos que se están ejecutando en la actualidad con un montante de 11.648.377 euros entre los que destaca la reurbanización del barrio de Rabasa, el proyecto de urbanización de la Explanada o la avenida de Padré Esplá cuyo plazo de ejecución está previsto antes del próximo verano.

Así mismo, se ha dado cuenta de los proyectos que se encuentran redactados por un valor global de 64.631.200 euros. Entre ellos, resaltan actuaciones en distintos barrios de la ciudad. La reurbanización de Divina Pastora, el frente litoral de San Gabriel, las avenidas del Zodiaco, Ramón y Cajal, Jijona o Costablanca se encuentran entre las 26 actuaciones previstas.

En cuanto al ámbito EDUSI se ha dado cuenta de la redacción de los proyectos de ejecución de la actuaciones en las calles Sevilla, Campos Vasallo, Sargento Vaillo, Marqués de Molins o las plazas de músico Oscar Tordera y San Antonio.

Estos proyectos, a falta de asignación presupuestaria en algunos casos, forman parte de los 26 planes anunciados por Adrián Santos Pérez entre los que se encuentran aquellos que están en ejecución, redactados o en esa fase.