Unanimidad de los consejos Social y de Comercio: Ikea sí, macrocentro no

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Los consejos Social y de Comercio del Ayuntamiento de Alicante aprueban por unanimidad sus dictámenes

Celebración del Consejo Social de la Ciudad

Los consejos Social y de Comercio del Ayuntamiento de Alicante han aprobado hoy por unanimidad sendos dictámenes que, en lo esencial, coinciden con la posición adoptada ayer martes por el gobierno municipal sobre la versión preliminar del Plan de Actuación Territorial Estratégica Alicante Avanza, posición que puede resumirse en la frase: Ikea sí, macrocentro comercial no.

 

El Consejo Social está integrado, por los grupos políticos municipales, la Universidad, Coepa, los distritos vecinales, los sindicatos CC OO y UGT, colegios profesionales, la Autoridad Portuaria y profesionales de reconocido prestigio. En el de Comercio participan los principales colectivos de comerciantes de la ciudad.

 

Mientras el Consejo Social ha aprobado los dictámenes de las tres comisiones creadas al efecto para analizar el impacto de la ATE (Economía, Comercio y Empleo, Estrategia y Territorio, Urbanismo y Medio Ambiente), el de Comercio ha hecho suyas, con alguna modificación, el acuerdo del Consejo Social que viene a concluir que el habría que ampliar la superficie y la entidad del parque científico previsto en la actuación en detrimento del macrocentro comercial, que debería reducir sustancialmente su tamaño.

 

Estos dictámenes, junto al del Consejo de Sostenibilidad que se celebra mañana jueves, se adjuntarán a las alegaciones aprobadas por el Gobierno local. La Junta de Gobierno Local acordó el martes personarse como administración afectada en sus competencias, bienes y servicios en el trámite de audiencia y exposición pública de la ATE y formular alegaciones e informe a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

 

lunes, 11 de mayo de 2015.