Turismo y 'Movelia' acuerdan incentivar los destinos alicantinos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Este acuerdo tiene el objetivo de consolidar el destino Alicante como referente en el ámbito turístico y para potenciar sus atractivos

FITUR - Acuerdo Movelia

La vicealcaldesa y concejala de Turismo de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha suscrito en FITUR un acuerdo de colaboración con la plataforma de transportes de viajeros por carretera Movelia con el objetivo de consolidar el destino Alicante como referente en el ámbito turístico y para potenciar sus atractivos.

Mari Carmen Sánchez, responsable del Patronato Municipal de Turismo, ha rubricado este convenio con Santiago Vallejo, director general de Movelia, para la realización de acciones conjuntas que incentiven la llegada a Alicante de nuevos viajeros, sobre todo a través de las diversas rutas de autobuses.

El acuerdo y las acciones que llevará aparejadas tendrán en cuenta el perfil más común de los usuarios de autobús con destino Alicante, que son personas jóvenes - más del 60% de los viajeros es menor de 35 años -. En relación con este dato, las campañas podrán centrarse en la promoción de eventos deportivos, conciertos y “puentes”.

Durante el pasado ejercicio 2019, los trayectos de autobús más vendidos han sido los de Madrid – Alicante; Murcia – Alicante; Benidorm – Alicante; Valencia – Alicante y Granada – Alicante.