Turismo reactiva el proceso para la selección de gerente detenido durante el confinamiento

El próximo miércoles se reanuda el plazo de presentación de solicitudes que finaliza el lunes 5 de octubre
Vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez

Alicante, 26 de septiembre de 2020. La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha anunciado que el próximo miércoles, 30 de septiembre, se reactiva el plazo para la presentación de candidaturas a la plaza de gerente del Patronato Municipal de Turismo, iniciada el pasado mes de febrero y que tuvo que ser suspendida temporalmente al decretarse el confinamiento por la pandemia de la Covid-19. Los interesados dispondrán de tiempo hasta el lunes 5 de octubre para presentar sus candidaturas.

En la Junta Rectora del Patrona Municipal de Turismo celebrada a finales de diciembre se acordó aumentar un año más el tiempo del contrato para fomentar las solicitudes ante las dificultades encontradas por los posibles candidatos en la anterior convocatoria, pasando de dos años fijo y dos variables de la anterior convocatoria a tres años más dos. Las bases también fueron modificadas para que se pudiera presentar cualquier funcionario, sin necesidad de que fuera del grupo A1.

Las nuevas bases se ajustan al máximo a la ley que regula las bases del régimen local, donde se recoge que el "titular del máximo órgano de dirección deberá ser un funcionario de carrera o laboral de las administraciones públicas o un profesional del sector privado, titulados superiores en ambos casos, y con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo".

Por lo demás, el resto de requisitos se mantienen como ser titulado superior en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, en especial los estudios relacionados con Económicas, ADE, Derecho y Turismo. Respecto a los idiomas, los candidatos deberán tener un nivel superior de inglés, tanto por escrito como en conversación. Los aspirantes también deberán elaborar un Plan Estratégico de Actuación en materia de turística para la ciudad de Alicante para los dos próximos años.