Turismo reactiva la Alicante Convention Bureau con un doble convenio

Se ha suscrito con el ADDA y el Colegio de Médicos
La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, en la asamblea de la Alicante Convention Bureau

El Patronato de Municipal de Turismo ha celebrado una nueva asamblea de la Alicante Convencion Bureau, tras dos años sin convocar, para reunir al sector y reactivar la presencia de la ciudad como sede de encuentros profesionales.

La concejala de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha destacado la importancia del Turismo de Congresos como un pilar fundamental para la capital “nuestra ciudad reúne todas las características para convertirse en uno de l os referentes de turismo como sede de congresos; por nuestro clima privilegiado, nuestro aeropuerto, por no hablar de la oferta hotelera y gastronómica que tiene" ha señalado la edil.

Dentro de las propuestas de la concejalía de T urismo destaca la de colaborar con el Patronato de Turismo Costa Blanca para coordinar actuaciones de promoción y captación de ese tipo de eventos renova ndo el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Diputación en 2016 para favorecer el uso compartido del edificio del Auditorio Provincial de Alicante (Adda) como infraestructura para albergar el desarrollo de congresos de tamaño medio y gran tamaño.

Otra de las propuestas que ha destacado Sánchez ha sido el convenio firmado con el Colegio de Médicos para atraer mas congresos de este sector, la planificación de ferias y acciones promocionales o la mayor visibilización y utilización del Hall Séneca como espacio versátil para todo tipo de eventos.

Por otra parte, la videalcaldesa de Alicante ha solicitado apoyo a la Conselleria de Innovación. “ Hemos pedido una reunión a la Consellera de Innovación , Carolina Pascual, con el objetivo de trabajar conjuntamente para impulsar Alicante, a través de la agencia Valenciana de la Innovación, como epicentro nacional de la innovación, queremos traer a los mejores ponentes para realizar los congresos más punteros del sector tecnológico e innovador.”

Sánchez ha mostrado su intención de darle más importancia al Patronato de Turismo y su intención de incrementar el presupuesto de su concejalía. La edil también ha mostrado a los asistentes del sector su interés en que el Palacio de Congresos de Alicante se convierta en una realidad cuanto antes.