Turismo presenta en FITUR la II edición de ‘Alicante Gastro Festival’

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Tras el éxito del primer año, el programa tendrá lugar entre el 16 y el 22 de noviembre y se amplía el número de actividades y países invitados

Presentación FITUR ‘Alicante Gastro Festival’

Alicante se convertirá, por segundo año consecutivo, en el epicentro de la gastronomía mediterránea con la celebración de la II edición de ‘Alicante Gastro Festival’. Y es que la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, junto a María José San Román, chef del restaurante Monastrell, han presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) esta segunda edición que se va a desarrollar entre el 16 y el 22 de noviembre de 2020.

Con la misma filosofía, pero ampliando el número de actividades y de países invitados, el programa de este año contará con la participación de chefs internacionales, actividades gastronómicas, mesas redondas, tertulias, desayunos, talleres de cocina, show cookings y catas de productos autóctonos del Mediterráneo.

En este sentido, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, destaca el éxito de la primera edición que “hizo de Alicante un destino gastronómico, ya que pudimos disfrutar de las virtudes culinarias de seis chefs relevantes del Mediterráneo procedentes de Francia, Italia, Grecia, Croacia, Israel y Líbano”. Subraya que nos ayudó a conocer su modo de utilizar la gastronomía como atractivo turístico en estos destinos vecinos y, a la vez, competidores de la ciudad de Alicante.

Además, como edil de Turismo, Sánchez añade que, gracias a estos encuentros, “Alicante ha consolidado su posición en el entorno de la gastronomía mediterránea convirtiéndose en una piedra angular de nuestra economía y nuestra identidad”.

Desde el Ayuntamiento, han valorado muy positivamente este tipo de iniciativas empresariales, que hacen posible que nuestra gastronomía se posicione a través de la diversidad de su oferta a nivel nacional e internacional, para conseguir que Alicante sea un destino turístico-gastronómico de referencia apoyada por sus hosteleros que día a día trabajan en pro de la excelencia.