Turismo pone en marcha el servicio de asistencia al baño en las playas de Alicante

Las personas con diversidad funcional disponen en este servicio de dos sillas anfibias para acceder al mar, parcelas delimitadas a la sombra y aseos adaptados
Servicio de Asistencia al Baño

La vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha visitado el punto accesible de la playa del Postiguet, con motivo de la entrada en funcionamiento de este servicio en las playas alicantinas con las nuevas medidas de seguridad aplicadas por la pandemia. El Patronato Municipal de Turismo puso en marcha el "Servicio de Asistencia al Baño" a principios de julio en las playas del Postiguet (acceso nº13), de San Juan (acceso nº10) y de Urbanova (acceso nº6) con todas las medidas de distancia y seguridad ante el coronavirus. Sánchez ha resaltado la necesidad de este servicio para todas aquellas personas con limitaciones de movilidad para acceder a las playas y al baño. "En estos días de funcionamiento son más de 150 usuarios los que han podido disfrutar de este servicio en las tres playas de la ciudad" ha añadido la responsable municipal de Turismo durante la visita en la que ha comprobado el funcionamiento del mismo.

Este servicio dispone de aseos y duchas adaptadas, una carpa en la sombra de 100 metros cuadrados en la que se han delimitado parcelas para cada usuario, dos sillas anfibias para entrar al agua y un equipo de desinfección para después de cada uso de las instalaciones. Para respetar el protocolo sanitario y el aforo, un máximo de diez personas al día pueden acceder a este servicio, con cita previa y se les toma la temperatura cuando acuden al punto accesible.

Mari Carmen Sánchez ha destacado la importancia de continuar prestando este servicio “controlando los aforos, con zonas acotadas, con controles de temperatura y desinfectado cada área para fomentar la responsabilidad, seguridad y confianza que las playas de Alicante siempre han tenido”.

Distintivo de seguridad

Asimismo, Sánchez ha otorgado el distintivo de “Alicante Segura” a este punto accesible para personas con diversidad funcional, ya que como ha asegurado la edil “cumplen con todas las medidas y protocolos que se establecen desde las autoridades sanitarias para que los usuarios y familiares puedan tener total confianza en nuestras playas y disfrutar de un baño agradable”.

Otra de las novedades de este año, con motivo del COVID-19, es que las personas deberán acudir a los puntos accesibles acompañados de un familiar o conviviente ya que para evitar el contacto, los monitores sólo darán apoyo en las transferencias a las sillas anfibias.

El servicio funciona de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas, hasta el 15 de septiembre y es imprescindible concertar una cita previa. Para ello, los interesados deben llamar al teléfono 661 900 401 entre las 13:30 y las 14:30 horas. También pueden reservar plaza a través de la aplicación móvil “Doodle”, descargándola desde Google Play o Apple Store.