Turismo apuesta por la música para reactivar el sector en las noches de verano

Noches Mediterráneas supondrá una gran promoción para la ciudad y un impacto directo en el sector turístico superior al millón de euros
Rueda de prensa de las Noches mediterráneas

La concejal de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha presentado “Noches Mediterráneas”. Se trata de un ciclo de conciertos para este verano organizado por el Patronato Municipal de Turismo y por producciones Baltimore (promotora también de Low Festival), que pretende impulsar la recuperación económica y el turismo en Alicante a través de la música. El Puerto de Alicante , concretamente el área conocida como la zona Volvo, será el escenario encargado de acoger los directos programados para las noches de los meses de julio, agosto y septiembre.

Mari Carmen Sánchez ha señalado que “este verano la música volverá a las noches alicantinas, aunque adaptándonos a la nueva normalidad y a las medidas de seguridad. Serán conciertos al aire libre, con las restricciones de aforo que dictan las autoridades de un máximo de 800 personas, distribuidos por localidades y adaptados a las nuevas medidas de protocolo sanitario”.

Sánchez ha hecho especial hincapié a las medidas de seguridad. “Para el Patronato Municipal de Turismo lo más importante en estos momentos es que cualquier actividad o evento que se haga en nuestra ciudad adquiera el compromiso de cumplir los requisitos higiénico-sanitarios delimitados por el Ministerio de Sanidad, por el Instituto para la Calidad Turística de España (Icte) y por Turisme Comunitat Valenciana para evitar la propagación del coronavirus, por ello el ciclo de conciertos será supervisado con las medidas del distintivo Alicante Segura”.

La vicealcaldesa ha señalado la importancia de este tipo de eventos para la recuperación económica de la ciudad. “Hasta 24.000 asistentes disfrutarán de la música en directo y supondrá un impacto comunicativo y directo en el sector turístico superior al millón de euros”.

“Alicante Segura” en Noches Mediterráneas

Cada concierto se llevará a cabo respetando las medidas de higiene y seguridad anti Covid-19:

• Directos al aire libre

• Aforos de entre 400 y 800 personas como máximo

• Público organizado por asientos con localidades

• Distancia de seguridad

• Utilización de mascarillas de manera obligatoria al transitar por el recinto

• Espacio acondicionado con dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en accesos y baños

• Desinfección y limpieza del espacio antes, durante y después del evento

• Vasos de un solo uso

Noches Mediterráneas

El recinto del Puerto de Alicante contará con un escenario por el que pasarán, en orden cronológico, un primer listado de artistas confirmados como Carolina Durante, Carlos Sadness, Rock en Familia: Descubriendo a The Beatles, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Coque Malla, Kiko Veneno, Varry Brava, Viva Suecia, Los Enemigos, Rock en Familia: Descubriendo a Metallica, Miss Caffeina, Loquillo y Gabriel Sopeña, Ladilla Rusa, Second, La Habitación Roja, Amaral, Ara Malikian y León Benavente.

Además, el espacio contará con una zona gastronómica que estará en activo de 20h a 00h e irá acompañada de una carta de cervezas y coctelería.

Las entradas estarán disponibles en produccionesbaltimore.es y Entradas a tu alcance esta misma semana.

Noches Mediterráneas

16 julio - CAROLINA DURANTE

17 julio - CARLOS SADNESS

23 julio - DERBY MOTORETA’S BURRITO KACHIMBA

24 julio - COQUE MALLA

25 de julio - KIKO VENENO

26 julio – ROCK EN FAMILIA: Descubriendo a The Beatles

30 julio - VARRY BRAVA

31 julio - VIVA SUECIA

1 agosto – LOS ENEMIGOS

2 de agosto - ROCK EN FAMILIA: Descubriendo a Metallica

7 agosto - MISS CAFFEINA

9 agosto – LOQUILLO Y GABRIEL SOPEÑA

14 agosto – LADILLA RUSA

15 agosto - SECOND

22 agosto - LA HABITACIÓN ROJA

28 de agosto - AMARAL

1 septiembre - ARA MALIKIAN

5 septiembre – LEÓN BENAVENTE