El Teatro Principal presenta el avance de la programación de otoño-invierno 2019/2020

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Dieciséis espectáculos de distintos géneros la conforman

Programación Teatro Principal

El edil de Cultura, Antonio Manresa, y la subdirectora del Teatro Principal, Mª Dolores Padilla,han presentado un avance de su Programación de otoño-invierno 2019/2020. Un total de 16 espectáculos de teatro, musical, ópera, zarzuela, teatro familiar, música y circo. Septiembre se incorpora al programa de otoño-invierno con Goyo Jiménez, “Gran Gala CircArte”, Ara Malikian y “West Side Story” para caldear la temporada alta del Principal. Como novedad acogerá el “I Concurso Lírico Internacional de Alicante”. Ópera y Zarzuela.”, organizado por la Concejalía de Cultura.

Las tres propuestas teatrales incluidas en este avance son, el estreno absoluto de “Todas las noches de un hombre dormido” el 4 de octubre, espectáculo ganador de la II Residencia José Estruch del Teatro Principal de Alicante, que además se enmarca dentro de la programación Alacant a Escena. El 20 de octubre “Mundo Obrero”, una producción del Teatro Español, escrita y dirigida por Alberto San Juan, en la que firma la composición musical Santiago Auserón. Y para despedir octubre “Un marido ideal” una versión de Eduardo Galán del famoso texto de Óscar Wilde, protagonizada por Juanjo Artero, que aterriza el domingo 27 de octubre. Pasará también por el Principal “Los Futbolísimos, el Musical”, una propuesta de Musical para toda la familia el 18 de octubre. También para público familiar “El hermano de Sancho” que acercará a los más pequeños al universo de Cervantes y Shakespeare el 25 de octubre. 

La lírica queda representada por partida doble. La célebre ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi, el 17 de octubre, y el estreno de la zarzuela “La corte de Faraón” por parte de la Compañía Lírica Alicantina, en la que además participan la Orquesta Sinfónica del Vinalopó y el Coro del Teatro Principal de Alicante. Será los días 2 y 3 de noviembre. La música llega a cargo de Albaladre que, junto al Son del Malecón, ofrecerán el espectáculo “Un viaje a la música Latinoamericana” dentro del II Festival Alma Mediterránea, el 5 de octubre. 

Y como ya viene siendo habitual dentro de la apuesta del Principal, el circo de sala irrumpe con fuerza en la programación con dos eventos muy especiales. Dentro de la programación de Alacant a Escena, “YOLO, You Only Live Once” de la Cía de Lucas Escobedo, que ha cosechado numerosos reconocimientos desde su estreno, como el Premio Feten al Mejor Espectáculo de Gran Formato. Además, el 19 de octubre “La III Nit Del Circ Valencià” en la que el público podrá disfrutar de numerosos artistas de circo de la Comunidad Valenciana. Estos diez eventos se suman al evento “#quenonosfrunjanlafiesta1” del humorista David Guapo, a la venta desde principios del mes de julio, y que tendrá lugar el 24 de octubre. 

La programación de septiembre del Principal (a la venta desde comienzos de junio) se incorpora al programa de otoño/invierno 2019-20. Los espectáculos en cartel para ese mes son: Goyo Jiménez en “Aiguantulivinamérica2”, del 5 al 7; “Gran Gala CircArte 2019. 10º Aniversario.” el domingo 15; “Ara Malikian. Royal Garage Wold Tour”, que ha añadido una nueva fecha a su paso por Alicante, 18 y 19 de septiembre; y el plato fuerte para abrir el otoño, desde la Gran Vía de Madrid “West Side Story. El Musical”. Siete sesiones del mítico musical, en el Principal del 26 al 29 de septiembre. 

En septiembre se presenta la Gran Final del “I Concurso lírico Internacional de Alicante” que organizan el Ayuntamiento de Alicante y Opera 2001. Este proyecto que nace de la voluntad de poner en valor la aportación que esta ciudad ha dado a la ópera y zarzuela a lo largo de su historia, da la oportunidad a los jóvenes cantantes de difundir el legado cultural a las nuevas generaciones. Esta primera edición ha contado con más de 100 inscritos de 28 nacionalidades lo que convierte esta convocatoria en un rotundo éxito que culminará con la Gala Final que tendrá lugar el día 20 de septiembre a las 20 h en el Principal. Las entradas tienen un precio único de 10 €. 

Las entradas de todos los eventos ya están a la venta por los canales habituales del Teatro, Taquilla y Web durante el mes de julio. En el mes de agosto la taquilla física permanecerá cerrada por descanso.