Subvenciones para Proyectos de Cooperación Internacional

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Se abre el plazo para la solicitud de subvenciones de Proyectos Internacional para el Desarrollo

Imagen relacionada

 Mediante la presente convocatoria el Ayuntamiento de Alicante desea contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en el nuevo marco de compromisos definidos en la Agenda 2030.

 

La nueva Agenda global del desarrollo pone el acento en los problemas de un mundo cada vez más desigual, menos sostenible, más violento y más inseguro. Y compromete a todas las administraciones, organismos públicos y privados para avanzar en un modelo de desarrollo integral en sus diferentes dimensiones ambientales, sociales y económicas.

 

En este marco, el Ayuntamiento de Alicante quiere promover una política municipal de cooperación al desarrollo inspirada en los principios de solidaridad, participación, transversalidad, coherencia, coordinación, complementariedad, transparencia y evaluación.

 

Por ello, de acuerdo con la Ley 6/2007 de Cooperación al Desarrollo de la Generalitat y con los Planes Directores vigentes, tanto de la Cooperación Española, como de la Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante efectúa esta convocatoria como expresión de su compromiso con el desarrollo de todas las personas y comunidades del mundo.

 

Plazo de Presentación: Desde 15 de septiembre al 14 de Octubre ambos inclusive

 

Información complementaria