El Servicio de Empleo de la EDUSI inicia la campaña #NoTePares en mupis y redes sociales

imagen cabecera edusi
Hazte una foto en alguno de los mupis que encontrarás en las paradas de autobús y compártela en tus redes sociales con el hastag #NoTePares.
NoteparesEDUSI
  • La concejal de Empleo anima a los usuarios a participar compartiendo fotos en sus redes realizadas junto a los mupis del bus con el hastag #NoTePares
  • Los participantes en la campaña que suban su foto a las redes sociales recibirán una memoria USB como regalo.
  • Durante 2020, un total de 160 personas realizaron entrevistas iniciales y 38 de ellas consiguieron empleo tras recibir apoyo en formación y orientación laboral, además de las 7 empresas creadas.

Alicante, 16 de abril de 2021. La concejal de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, ha presentado la campaña puesta en marcha para fomentar la formación e inserción laboral a través del Servicio de Empleo de la EDUSI que lleva por lema “Solo tienes que dar un paso. No te pares” en mupis situados en las paradas del autobús urbano y compartiendo fotos junto a ellos con el hastag #NoTePares.

La campaña, que se realiza a través de mupis en las paradas del transporte urbano en autobús y de las redes sociales, tiene por objeto que las personas desempleadas acudan a recibir formación y orientación laboral en los servicios habilitados en las Cigarreras, dentro de la estrategia EDUSI Alicante.

De España ha comentado que un total de 38 personas en situación de desempleo consiguieron un trabajo en año pasado gracias al este servicio de orientación laboral municipal de ImpulsaEDUSI, situado en la oficina de Intervención, comunicación e intervención comunitaria de la EDUSI (C/ Sevilla, 2), Durante este periodo se atendieron cerca de 1.500 consultas, se realizaron 160 entrevistas iniciales y 232 personas participaron en las más de 20 actividades formativas, entre cursos, talleres y charlas, realizadas por este servicio.

#NoTePares

La campaña se desarrolla durante todo este mes de abril y hasta entrado mayo con la colocación de una treintena de mupis del circuito público situados en las paradas del transporte público colectivo en autobús. Estos mupis serán también la base, de forma paralela, de la parte participativa de la campaña que se realiza a través de las redes sociales (Facebook e Instagram), en la que se invita a las personas que han participado en alguna actividad o servicio de Impulsa EDUSI a que se hagan una foto junto al mupi y la compartan en las redes con el hastag #NoTePares.

Es por ello que Mari Carmen de España anima a todos los usuarios del servicio y a cuantos deseen colaborar a participar compartiendo su foto delante de cualquiera de los mupis instalados en sus redes sociales y etiquetándola con el hastag #NoTePares.

Los participantes que publiquen su foto en las redes sociales recibirán como regalo una memoria USB, que podrán pasar a recoger por la oficina de la EDUSI en Las Cigarreras.