Semana Europea de la Movilidad 2022

Semana Europea de la Movilidad 2022

SEM 2022

Con el lema “Conectando mejor”, la concejalía de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Alicante ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad 2022. Se trata de la principal campaña de sensibilización sobre movilidad urbana sostenible a nivel europeo, a la que Alicante se suma, en la que se fomenta el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

Entre el 16 y el 22 de septiembre de 2022, los alicantinos pudieron disfrutar de diferentes actividades como los talleres para la reparación de bicicletas, la yincana “Torres de la Huerta”, diversos itinerarios peatonales, la jornada Biciescuela, el registro gratuito de bicicletas con Biciregistro, así como de la tradicional Ciclovía Litoral en la que se cierra al tráfico general la cornisa marítima entre la plaza Puerta del Mar y la avenida Villajoyosa para el disfrute de bicicletas y patinetes eléctricos.

Un evento fijo en el calendario de la ciudad de Alicante, en el que cada año se involucran y disfrutan más personas, todas ellas concienciadas en la necesidad de utilizar modos de transporte más sostenibles.

Información complementaria
Vídeos: 
Vídeo Semana Europea de la Movilidad 2022