Semana Cultural Centro de Mayores

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento de Alicante reconoce y entrega la “Placa Homenaje al Mayor” a María Sánchez de 92 años, socia de mayor edad del centro Florida

premiados
  • Los centros de mayores Florida y Tómbola acogen la semana cultural del 7 al 12 de mayo, unas jornadas abiertas a todos los socios.

Alicante, 8 de mayo de 2018. La concejala de Acción Social, la edil popular Mª Ángeles Goitía, ha entregado la “Placa Homenaje al Mayor” a María Sánchez, socia de mayor edad con 92 años, en un acto que ha tenido lugar en el centro social Florida dentro de las actividades que se organizan en la semana cultural de los centros de mayores .

La concejala de Acción Social visita estos días los centro de mayores para conocer de primera mano la semana cultural y celebrar una jornada de convivencia e intercambio de experiencias entre los mayores. Asimismo dedicó unas palabras de reconocimiento a María Sánchez y a todos los asistentes para que disfruten de las actividades propuestas por la Junta Directiva de los centros.

Mª Ángeles Goitía ha destacado que “la finalidad de esta semana cultural es la organización de actividades que promocionan la cultura, el ocio y, muy especialmente, la calidad de vida de cuantos participan”.

Además, el grupo de teatro del Centro de Mayores Tómbola representó ayer el estreno de la Zarzuela "La Verbena de la Paloma", y se hicieron entrega de los premios a los ganadores de los campeonatos de chinchón, parchís y dominó.

Los centros sociales de mayores Florida y Tómbola celebran desde ayer lunes 7 y hasta el sábado 12 de mayo la semana cultural, en la que se organizan actuaciones de los propios centros y asociaciones invitadas, exhibiciones de talleres de música y baile, actuaciones de teatro, sevillanas, castañuelas, y conciertos como el organizado por la Coral del centro Florida, o el concierto de Tuna del Centro de Mayores de San Blas.