Segunda Mesa de Trabajo de la de la Operación EDUSI "Movilidad e Intervención Viaria"

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Coordinación de Proyectos convoca la segunda Mesa de Trabajo de la de la Operación EDUSI "Movilidad e Intervención Viaria"

La Concejalía de Coordinación de Proyectos convoca la segunda Mesa de Trabajo de la de la Operación EDUSI "Movilidad e Intervención Viaria"

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Coordinación de Proyectos, que dirige la edil María Dolores Padilla y que gestiona la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Alicante, convocó el pasado 25 de marzo la segunda sesión de la Mesa de Trabajo de la Operación "Movilidad e Intervención Viaria" en la Sala Polivalente de la Oficina de Información y Comunicación EDUSI, ubicada en el complejo de la antigua fábrica de tabacos, en la calle Sevilla, número 2.

La concejal de Coordinación de Proyectos, María Dolores Padilla, agradeció la presencia y las aportaciones de las entidades participantes y destacó que "estas sesiones de divulgación e intercambio de propuestas, de trabajo entre instituciones y ciudadanía, son la esencia de una estrategia de gran calado como es la EDUSI". La edil incidió en que "gracias a la colaboración de todos los agentes de la zona EDUSI es posible lograr espacios urbanos más accesibles, que conectan el área y la revitalizan, de forma que mejora la vida de quienes residen, trabajan y estudian allí y por ende de toda la ciudad".

A la reunión también asistió el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortes, junto con técnicos municipales de los Servicios de Coordinación de Proyectos, Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, y Tráfico, además de un total de representantes de diez entidades locales.

El debate sobre el Plan de Movilidad de la EDUSI se prolongó por cerca de tres horas y la metodología de trabajo propuesta a los asistentes consistió en una única mesa de trabajo, que dividió la sesión en dos partes. Primero para discutir acerca de los de proyectos aprobados, que incluyen las actuaciones en las calles Poeta Zorrila, General Aldave y Olozaga y Alcalde Suárez Llanos, y después para tratar los detalles de los proyectos redactados para la mejora de las calles Teniente Aguado y Sargento del Rio Llamas y la remodelación de la Plaza Castellón (Palmeretes).

Proyectos aprobados y proyectos redactados

Respecto a los proyectos aprobados, los técnicos presentes en la reunión realizaron la devolución a las demandas y aportaciones realizadas en la primera sesión celebrada el pasado mes de diciembre, que han incorporado en la mayor medida posible, cumpliendo con la normativa pertinente, los criterios de la EDUSI y con los requisitos técnicos exigibles.

En la segunda mitad del encuentro y del mismo modo que en la primera parte de la sesión, se realizó una exposición técnica de las incorporaciones en la redacción de los proyectos del listado de demandas y aportaciones realizadas en la primera sesión de la mesa de trabajo.

De esta forma, en cuanto a la plaza Palmeretes, las entidades presentes en la reunión solicitaron incorporar nuevas aportaciones de otros vecinos del barrio y que están recogiendo a través de dichas entidades. En respuesta a esta petición se abrió un plazo para realizar aportaciones hasta el 3 de abril y se estableció la fecha para la siguiente mesa de trabajo el próximo 10 de abril.