La Secretaría de Estado de Turismo distingue a un miembro del Patronato de Turismo

Elu Sanguino recibe este reconocimiento por su compromiso en la mejora de los destinos alicantinos
FITUR - Premio SICTED

La vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha tomado parte en FITUR, junto con el concejal José Luis Berenguer, en el encuentro en el que se ha distinguido a uno de los integrantes del Patronato Municipal de Turismo de la ciudad, Elu Sanguino, por su compromiso en la mejora de la calidad de los destinos turísticos de la ciudad.

La Secretaría de Estado de Turismo es la promotora de los Premios SICTED, a través de los que subraya el esfuerzo realizado por aquellos profesionales y entidades que han acreditado su compromiso con el SICTED a través de la implantación del proyecto en el ámbito de su territorio, destino u organización.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) se basa en un conjunto de buenas prácticas voluntarias que aplican más de 35 oficios del sector turístico, asociado a un sistema de reconocimiento de la calidad denominado Compromiso de Calidad Turística.

El acto de distinción ha tenido lugar esta mañana en el stand de Turespaña. En cada una de las seis categorías de participación en los premios SICTED se designa a un premiado y dos finalistas. Elu Sanguino ha resultado primer finalista en la categoría Mejor Gestor SICTED 2019.

En Alicante obtuvieron el distintivo SICTED, en junio de 2019, 70 empresas o servicios turísticos.