Se abre el plazo de inscripción para programa de formación permanente de personas migradas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Inmigración abre el 10 de diciembre el plazo de inscripción

Ayuntamiento de Alicante

La Concejalía de Inmigración del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Mari Ángeles Goitia, abrirá el plazo, desde el 10 al 14 de diciembre, para el programa de formación permanente para personas migradas. Se ofrecen dos niveles de Español (A-1 y A-2), además de actividades para el aprendizaje del español como grupos de conversación, intercambio de idiomas y excursiones.

Otro de los aspectos que se desarrollan son los cursos de preparación de los exámenes para la obtención de la nacionalidad, Tienen una duración de tres meses -45 horas cada uno-. Se desarrollan dos días a la semana en turnos demañana o tarde. El objetivo, explica la concejala Mari Ángeles Goitia, es “que las personas que precisan este servicio municipal pueden aprender a dominar el idioma español para las actividades de su vida cotidiana”. A la conclusión de los cursos se entregan los diplomas de aprovechamiento correspondientes.

Además del plazo del próximo diciembre, en 2019 se abren dos nuevas opciones de inscripción: desde el 1 al 7 de abril y desde el 9 al 13 de septiembre. El documento que se requiere para la inscripción es la fotocopia del pasaporte o documento de identidad (en vigor).

Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina Pangea Zona Norte de 9:30 a 14 horas -Plaza de Argel, 5, 2ª planta-. Oficina Pangea Zona Centro de 17 a 20 horas -Plaza Santa Teresa (Panteón de Quijano)- y Concejalía de Inmigración. De 9:30 a14:00 horas -Calle Cienfuegos, 2-.