Sánchez anuncia nuevas ayudas al sector turístico por 420.000 euros

La vicealcaldesa anuncia además que se mantendrán todas las ayudas aprobadas con la pandemia para el año que viene con reflejo en los presupuestos municipales
Jornadas sobre ‘Turismo en tiempos de pandemia’

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha anunciado el lanzamiento del mayor paquete de subvenciones aprobadas en toda su historia por el Patronato Municipal de Turismo con una cuantía de 420.000 euros durante sus palabras de cierre de las jornadas sobre ‘Turismo en tiempos de pandemia’ celebrada en el MARQ, organizadas por la Agencia EFE y À punt. También ha anunciado la continuidad de todas las ayudas aprobadas para el sector durante la pandemia en los presupuestos de 2021.

La vicealcandesa ha cerrado este foro en el que han participado además el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, además de distintos representantes del sector.

“Hoy quería anunciar que la próxima semana lanzamos el mayor paquete de subvenciones de la historia del Patronato de Turismo de Alicante con una cuantía de 420.000 euros destinadas al sector turístico de nuestra ciudad con el fin de estimular su recuperación y promoción de Alicante como destino” ha manifestado Mari Carmen Sánchez quien ha añadido que “consideramos que es vital ayudar al sector turístico de nuestra ciudad y hemos cuidado la convocatoria para que recoja las demandas del sector propuestas durante la Comisión para la Recuperación”.

“Desde el Patronato de Turismo no nos vamos a rendir y vamos a seguir luchando cada día por atraer a turistas, brindándoles una ciudad lo más segura posible pero viva, con actividades con las que poder disfrutar” ha añadido la además concejal de Turismo. “Desde que se levantó el estado de alarma el Patronato de Turismo no ha parado de lanzar campañas y acciones conjuntamente con el sector para promocionar Alicante como destino seguro y ha acreditado decenas de establecimientos con el sello ‘Alicante Segura’”.

“Presentamos, impulsado por APHA y con la colaboración de APHEA, ARA y ALROA, ABATUR, La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Alicante para el Turismo de Cruceros, la campaña de concienciación “Alicante Segura”, que está teniendo gran acogida por los establecimientos turísticos de la ciudad. Y estamos trabajando con diferentes campañas y acciones a corto y a medio plazo para posicionar Alicante como destino seguro y de confianza para los turistas” ha añadido la responsable del Turismo en Alicante.

Mari Carmen Sánchez ha recordado a modo de ejemplo que este fin de semana, con motivo del Día Mundial del Turismo, cerca de 1600 turistas y alicantinos podrán disfrutar de actividades gratuitas como catas de vinos, conciertos en el ADDA, Noches Mediterráneas con ‘Revolver’, Banda Sinfónica Municipal, puertas abiertas en Marq, Mubag, Yacicimiento Tossal de Manises, visitas guiadas, rutas en bici y actividades infantiles en el Museo de la Ocean Race. Además, ha anunciado que “tendremos este año Gala del Turismo y por supuesto el Festival ‘Alicante Ciudad del Arroz’ y el Festival de Cine de Alicante. “Como ven, Alicante no se para”, ha asegurado la vicealcaldesa.