Respaldo vecinal a la muestra sobre el barrio de San Antón, con más de 500 visitas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Cultura mantendrá abierta la exposición hasta el sábado y ya prepara la siguiente con imágenes de Cristina de Middel para renovar la oferta de la sala Caja Blanca

Imagen sobre la instalación de la exposición en la Caja Blanca

Alicante, 18 de febrero de 2021. Mas de 500 personas han visitado la exposición sobre la barriada alicantina de San Antón, denominada "Distrito 1 - San Antón", que se expone en el centro cultural Cigarreras, y que los interesados tendrán en cartel hasta el próximo sábado. La exposición se viene exhibiendo desde el 22 de enero. El público, en todo momento, se ha atenido a las recomendaciones sanitarias vigentes sobre la Covid – 19. 

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha llamado la atención sobre la notable repercusión que la muestra, integrada por varios proyectos, ha tenido entre los habitantes de la zona y ha animado a recorrerla en los últimos días disponibles, ya que estará en cartel hasta el próximo sábado, 20 de febrero, cuando se empezará a desmontar.

La concejalía y el centro Las Cigarreras ultiman los trabajos sobre la siguiente propuesta para renovar la oferta expositiva en la Sala Caja Blanca, la mayor de ese complejo socio-cultural. La nueva exhibición estará compuesta por imágenes fotográficas de la creadora Cristina de Middel. El comisario de la misma es Rafael Doctor.  

Las personas que tengan interés en pasar estos últimos días por "Distrito 1 - San Antón" disponen de los siguientes horarios: de martes a sábado, de 10 a 18 horas. 

Participan en la misma un gran número de artistas muralistas e ilustradores de dentro y fuera de la provincia de Alicante, entre ellos, Manolo Mesa, Toni Cuatrero, Iris serrano y María Maraña. 
"Distrito 1 - San Antón" cuenta con la financiación y colaboración del Ayuntamiento de Alicante, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), EDUSI Alicante - Área Las Cigarreras y el Consorci Museus de la Comunitat Valenciana. 

Composición 

EDUSIART, ARTE URBANO. Realización de Murales y presentación mapa arte urbano del Barrio de San Antón. (recorrido de murales realizados en el barrio de San Antón). Ver mas información en  https://www.agendacultural.org/es/ayuntamiento-de-alicante/edusiart-ruta...
Estos murales permanecerán en la zona. 

EXTRAMUROS. Reportaje fotográfico de José Luis Carrillo, director de la Escuela Mistos. Imágenes de vecinos y localizaciones del barrio de San Antón. Visita virtual también en youtube en https://youtu.be/DtH1apm--Ks con 136 reproducciones desde su estreno el 5 de febrero. 

RECORDANDO EL BARRIO. Proyecto Audiovisual de Eva Máñez, que se puede ver en la Caja Blanca y también en youtube. https://youtu.be/L0d5FIJi4uw . Contabiliza 466 visualizaciones desde su estreno 2l 22 de enero. Este trabajo se realizó el pasado verano y relata la historia del barrio de San Antón a través de fotografías y recuerdos de los vecinos

75º ANIVERSARIO HOGUERA SAN ANTÓN BAJO y archivo vecinal y de la asociación del barrio, con material gráfico y fotográfico.