Los Puntos de Acceso Digital de la Zona EDUSI arrancan la programación del 2º trimestre 22

La programación cuenta con más de sesenta actividades para disminuir la brecha digital

Cartel actividades Puntos acceso digital Zona Edusi

Los Puntos de Acceso Digital de la Zona EDUSI

Arranca la programación del segundo trimestre del año 2022 con más de sesenta actividades para disminuir la brecha digital. Ofimática, iniciación a las redes sociales, utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsaApp, crear y gestionar el correo electrónico, realizar trámites con la administración pública, etc., son algunos de los cursos, píldoras y talleres programados, y que están dirigidos a todos los públicos.

Del mismo modo, se ha creado la programación específica para el público infantil y juvenil en el que los más pequeños de la casa podrán realizar actividades como robótica, aprender técnicas de estudio, iniciación a la sostenibilidad, aprender a navegar con seguridad en la red, entre otros.

Con las diferentes propuestas presentadas, la Oficina de Información, Comunicación e Intervención Comunitaria EDUSI-Área Las Cigarreras, vuelve a apostar por la diversidad de cursos, talleres y píldoras dentro de las competencias digitales.

PUNTOS DE ACCESO DIGITAL EN ZONA EDUSI

En los Puntos de Acceso Digital de la zona EDUSI, ubicados en la oficina EDUSI en la calle Sevilla nº 2 y en el CIREM en la calle Padre Mariana 19, se ofrece una formación continua con programas específicos para ayudar a la ciudadanía en la incorporación al mundo digital. Por ello, el principal objetivo de este proyecto es ofertar servicios que sirvan de apoyo al desarrollo de las necesidades digitales y disminuir la brecha digital.

Entre los servicios que se presentan a los ciudadanos, se encuentran el acceso y la formación en las herramientas digitales, así como el acompañamiento de los usuarios en la generación de las habilidades, la confianza y la motivación necesarias para adquirir y mejorar sus competencias digitales.

Se puede consultar la programación actualizada de los diferentes cursos, talleres y píldoras que se ofertan en los diferentes equipamientos, en el apartado “Información Complementaria” situado al final de esta misma página.

Este proyecto forma parte de la Operación “Smart City”, dentro de la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado, EDUSI Alicante-Área Las Cigarreras. Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) mediante el programa operativo de crecimiento sostenible para la programación 2014-2020.

 

INSCRIPCIONES PRESENCIALES

  • Calle Padre Mariana, 19 (CIREM)
  • Calle Servilla, 2 (OFICINA EDUSI)

 

 

Información complementaria