Los presupuestos en Turismo suben más de un 11% para desestacionalizar el sector

Mari Carmen Sánchez sitúa la inversión real del patronato para este año en 3.4 millones de euros
Imagen relacionada

El presupuesto destinado al Patronato Municipal de Turismo asciende a 3.041.409 euros, con un aumento de un 11,37 % respecto del ejercicio del año anterior.

La concejal de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que “en estos presupuestos vamos a continuar con la línea destinada a la diversificación y la desestacionalización del sector turístico, pero sin olvidar nuestro principal motor que son las playas, por ello, vamos a ampliar el contrato de salvamento y socorrismo, y hemos aumentando el presupuesto para el mantenimiento y limpieza de playas y servicios de atención a discapacitados físicos e intelectuales”.

Por otra parte, desde el Patronato se ha aumentado la partida para incrementar el número de eventos turísticos deportivos con el principal objeto de desestacionalizar el turismo en Alicante. Además, la edil ha destacado que “se va a apostar de una manera muy clara por la compra pública de innovación y por la sostenibilidad. Vamos a apostar por un servicio de playas accesibles y sostenibles y por que Alicante se convierta en un referente en el turismo de congresos ”

En estos presupuestos de 2020 se va a ampliar la atención hacia nuestras playas, con la ampliación del contrato de salvamento y socorrismo, y el aumento de la partida para el mantenimiento y limpieza de playas y servicios de atención a discapacitados físicos e intelectuales.

La partida destinada al mantenimiento y limpieza del área que dirige Manuel Villa, se incrementa por la ampliación de la temporada de verano en un mes, hasta el 15 de octubre,aunque podría prolongarse hasta finales, con la limpieza diaria de las playas y calas, que ahora se reducía a partir del 15 de septiembre. También se introduce una temporada intermedia desde Santa Faz al inicio de la temporada de verano para aumentar la frecuencia en la limpieza en temporada baja.

Otra de las novedades del ejercicio 2020 es el incremento en la partida de salvamento y socorrismo. Además de un incremento de su nómina para cubrir el aumento de la masa salarial de los socorristas por la subida del Salario Mínimo Interprofesional, se incluye la incorporación de un socorrista más para la isla de Tabarca, que prestará servicio durante la temporada estival.