Presupuestos Generales del Estado

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Carlos Castillo señala que el PSOE no tiene credibilidad para criticar los presupuestos del Estado cuando ellos no han sido capaces de ejecutar ni el 20% de las inversiones locales

Presupuestos Generales Estado
  • El equipo de gobierno tal y como se comprometió desde el primer día va a trabajar para conseguir más inversiones del Estado central.
  • Los presupuestos del Estado están actualmente en proceso de negociación con los partidos políticos, y es el momento para introducir enmiendas y apoyar los presupuestos más sociales de la historia en los que el 56% del gasto total se destina a gasto social.
  • Desde el PP piden al grupo socialista que se sumen al presupuesto del Estado y den su apoyo porque es lo que piden los alicantinos.

Alicante a 3 de mayo del 2018. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, ha señalado que el Partido Socialista no tiene credibilidad alguna para criticar los presupuestos Generales del Estado cuando ellos no han sido capaces de ejecutar ni el 20% de las inversiones del presupuesto local del Ayuntamiento de Alicante.

'Por supuesto que seremos los primeros en solicitar y conseguir atraer inversiones, impulsar grandes proyectos e infraestructuras para la ciudad de Alicante' señaló Carlos Castillo quien a su vez destacó que este equipo de gobierno hará lo que desde el PSOE no han sido capaces de hacer durante sus tres años gestión en la que han dejado un remanente de tesorería con una capacidad de financiación de 56.451.839. euros.

En este sentido el edil de Hacienda recordó que los presupuestos de Generales del Estado son 'los más sociales de la historia' en los que se destinan el 56% del gasto total a gasto social, se beneficia a seis millones de pensionistas, se incrementa en un 3,9% el gasto al fomento de empleo destinadas a financiar bonificaciones a la contratación, formación profesional para el empleo y oportunidades laborales, con un incremento también del gasto presupuestario en sanidad y educación en un 3,9 y un 3% respectivamente, con un reconocimiento y equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y una subida salarial del 1,7% a los funcionarios.

Respecto a las inversiones Carlos Castillo señaló que 'territorializar las inversiones no responde a la realidad del gasto en nuestra provincia', ya que por citar dos ejemplos señaló que hay cerca de doscientos millones de euros en las obras del Ave a Valencia y Murcia, y más de 500 millones de euros en una nueva autovía a Murcia que tampoco están contempladas en las cuentas territorializadas.