Presentación de alegaciones municipales a la ATE de 'Alicante Avanza'

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Gobierno local cumple su hoja de ruta y registra en Territorio las alegaciones municipales a la ATE de 'Alicante Avanza'

Carlos Castillo presenta las alegaciones a la ATE de Alicante AVANZA

El Gobierno municipal ha culminado hoy el proceso de personación del Ayuntamiento como administración afectada en sus competencias, bienes y servicios en el trámite de audiencia y exposición pública de la versión preliminar del Plan de Actuación Territorial Estratégica (ATE) Alicante Avanza.

El coordinador municipal de este proceso, el concejal Carlos Castillo, ha presentado esta mañana en Valencia las alegaciones municipales a la ATE en la Dirección General de Evaluación Ambiental, Territorial y Actuaciones Territoriales de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Junto a las objeciones municipales, Castillo ha registrado los dictámenes emitidos por los tres órganos consultivos municipales: los consejos Social, de Comercio y de Sostenibilidad, los cuales alcanzaron la unanimidad en sus resoluciones.

Tras su encuentro con Carlos Castillo, el director general de Evaluación Ambiental y Territorial, Juan Giner, Castillo ha realizado una valoración muy positiva del “esfuerzo y el trabajo exhaustivo” del Ayuntamiento alicantino. De forma paralela, técnicos municipales de Urbanismo y de Fomento y Empleo han mantenido un encuentro con el subdirector general de Ordenación, Planificación y Actuaciones Territoriales Estratégicas y con la jefa del Servicio de Infraestructura Verde y Paisaje, quienes han considerado muy “exhaustivas, detalladas y concretas” las alternativas municipales ante la indefinición de muchos de los apartados de la ATE.

 

                                                                                                                                                                                Alicante, 8 de mayo de 2015