Premios “Francisco Liberal”

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde Luis Barcala valora el movimiento asociativo durante la entrega de los XVII Premios “Francisco Liberal”

fco_liberal
  • Proyecto Surco, una iniciativa de inserción socio-laboral y rehabilitación personal, consigue el Premio Honorífico
  • Francisco Hernández Mazón, vinculado al movimiento asociativo desde hace más de 40 años, Premio a la Ciudadanía
  • “¿Vacaciones de cuento?”, un programa de atención a la infancia en situación de vulnerabilidad social logra el Premio A la Innovación

Alicante, 5 de julio.- Luis Barcala, alcalde de Alicante, ha valorado hoy lo que supone el movimiento asociativo y la Participación Ciudadana durante el acto de entrega de los XVII Premios “Francisco Liberal”, que se ha desarrollado en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, y ha contado también con la concejala de Participación Ciudadana, Mª Angeles Goitia.

El premio a proyectos de innovación de la participación ciudadana y el fomento del asociacionismo lo ha conseguido el programa “¿Vacaciones de cuento?”, presentado por la Sociedad San Vicente de Paúl, y que supone una atención a la infancia en situación de vulnerabilidad social. Veinte niñ@s del barrio de Carolinas, de 5 a 11 años, son los beneficiarios de esta actuación. Trece iniciativas optaron a esta modalidad, en la que se han concedido cinco premios.

Francisco Hernández Mazón, vinculado al movimiento asociativo desde hace más de cuarenta años, ha recibido el Premio a la Ciudadanía. A finales de la década de los 80 fue integrante de la primera Junta de Distrito 3 y presidió durante muchos años las Fiestas de San Gabriel. Su candidatura la han avalado once asociaciones de vecinos.

Luis Barcala, antes de su intervención, ha entregado el Premio Honorífico a las representantes de la Obra Social Santa Luisa de Marillac Hijas de la Caridad de Alicante por el denominado “Proyecto Surco”.

Éste nació en 2008 con la intención de facilitar la inserción socio-laboral, formación y rehabilitación personal. Actualmente ofrece dos vías de formación: talleres de inserción socio-laboral, en colaboración con la Concejalía de Acción Social, y cursos de formación. Además, programas para personas enfermas de salud mental y actividades de promoción de la mujer.