La preinscripción de los cursos de español para el examen de nacionalidad se abre el lunes

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado oferta cursos semipresenciales gratuitos de 40 horas de duración para residentes extranjeros no castellanoparlantes

curso-español-extranjeros

Alicante, 9 de diciembre de 2021. La Concejalía de Inmigración, Cooperación y Voluntariado, que dirige María Conejero, abrirá el próximo lunes día 13 el periodo de preinscripción para los cursos de español del Programa de Formación Permanente para Personas Migradas de cara a la preparación del examen de nacionalidad DELE A2 y CCSE.

La programación cuenta con cursos semipresenciales, totalmente gratuitos de nivel A, de 40 horas de duración, así como cursos para el procedimiento de la nacionalidad española de 10 horas de duración.

El periodo para rellenar el formulario de preinscripción comienza el próximo lunes 13 de diciembre a las 9:00 horas y finaliza esa misma semana, el viernes 17, a las 14:00 horas.

La duración de los cursos es trimestral y se realizan tanto en la zona norte como en el centro de Alicante. Estos cursos en concreto están previstos para la preparación del próximo examen que se celebrará en el primer trimestre de 2022.

Esta programación va dirigida a las personas extranjeras mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Alicante y no castellanoparlantes, si bien este requisito no es indispensable para las personas que deseen inscribirse en los cursos de conocimiento socioculturales para la tramitación de la nacionalidad española.

Las plazas son limitadas y los medios necesarios para seguir estas formaciones son tener acceso a un ordenador con conexión a internet, email propio y conocimientos básicos de informática a nivel usuario.

Cómo realizar la preinscripción

Para preinscribirse es necesario completar el formulario en el siguiente enlace: https://nascorformacion.com/formulario-preinscripcion

Desde la concejalía se enviará un correo electrónico a las personas admitidas los días 22 y el 23 de diciembre de 2021.

Para consultas e información los interesados pueden dirigirse a formacionalicante@nascorformacion.com y al teléfono 636 79 35 77

El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00-14:00 horas y lunes y miércoles por la tarde de 16:00-17:00 horas.