La Policía Local previene el uso responsable de los petardos en Hogueras

La concejalía de Seguridad pone en marcha una campaña para trasmitir las medidas y prevención de riesgos que conlleva el uso de artificios pirotécnicos entre los menores y aprender

Policía Local de Alicante

Alicante, 9 de junio de 2022. La seguridad es prioritaria para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, y desde la Policía Local junto con el departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias, se diseña una campaña para trasmitir las medidas y prevención de riesgos que conlleva el uso de artificios pirotécnicos entre los menores, con el objetivo de fomentar las normas y consejos y enseñar hábitos correctos que fomenten el uso de conductas responsables.

La concejalía de Seguridad pone en marcha esta campaña para aprender a vivir las fiestas con seguridad, el edil José Ramón González, ha destacado que “es necesario trasmitir a los menores la información para que conozcan las distintas clases de artificios pirotécnicos, sus características, categorías y cuáles pueden utilizar según la edad que tengan, de forma que cuando lleguen estas Hogueras van a estar  familiarizados con las prácticas de uso de pirotecnia recomendadas,  evitando accidentes para transmitir la importancia de la seguridad durante las fiestas”.

El Ayuntamiento recuerda que la venta de petardos está prohibida a menores de 12 años. Se deben adquirir en establecimientos públicos que tengan autorización, y jamás en puestos de venta ambulantes, y es responsabilidad de los padres educar a los menores.

Esta campaña se inició hace unos años entre los Centros Escolares promovida por la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, el edil José Ramón González, ha resaltado la efectividad que tiene, y lo necesarias que son y ha puesto en valor la relevancia de "implicar también a los padres y madres para conseguir que la ciudadanía alicantina de todas las edades tome consciencia de que es responsabilidad de todos evitar accidentes en Hogueras".

Los agentes de la Policía Local se encargan de las clases teóricas, que cuentan con una parte práctica con la demostración de cómo funcionan los petardos a través de varios experimentos. En los talleres prácticos se les muestra cómo se deben tirar los petardos, en qué lugares es seguro hacerlo y qué cosas nunca se deben realizar cuando se utiliza pirotecnia.

 

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
Seguridad Petardos Hogueras
Seguridad petardos
Seguridad petardos