La Policía Local pide no reunirse en parques y respeto al cierre de áreas

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El Ayuntamiento informa que se pondrán sanciones a las personas que corten las cintas de los cierres o estén en su interior con los niños jugando y poniendo en riesgo de contagios

Policía local cerrando con cintas un área infantil de la ciudad

Alicante, 14 de enero de 2021. La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante pide ‘máximo respeto’ al cierre de las áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad, medida puesta en marcha con el objetivo de evitar nuevos contagios de Covid. Los agentes han comprobado, durante la primera semana de entrada en vigor, que hay diferentes grupos de personas que están quitando y rompiendo las cintas policiales incumpliendo la medida y acceden con los menores poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás.

Los policías tienen que inspeccionar todos los días los cierres de los juegos infantiles para reponerlos porque han comprobado que se están realizando incumplimientos de esta medida, en algunos parques son constantes, y en diferente turnos se tienen que sustituir los cierres, entre los que se encuentran los juegos de las playas de Postiguet y San Juan, San Blas, avenida de Niza, frente al colegio Azorin, el Boulevard del Pla, Bola de Oro, entre otros muchos.

Además, se han recibido llamadas denunciando que incluso con las cintas puestas hay en el interior grupos de menores jugando con sus familias. El Ayuntamiento apela al sentido y la responsabilidad de todos, y recuerda la obligatoriedad del cumplimiento de las instrucciones impartidas por las autoridades sanitarias es para velar por la salud y seguridad de todos.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, tras tener constancia de que en determinados parques de la ciudad no se está cumpliendo la medida ha reclamado “máximo respeto a los demás porque es una decisión por el bien y la salud de todos, y si se quitan puede conllevar la confusión de su uso y que niños y abuelos que son personas vulnerables accedan a los parques pensando que se pueden utilizar generando un riesgo y un perjuicio para todos los demás”.

Por ello la Policía advierte que las personas que se salten las cintas y estén en el interior o sean localizadas rompiendo los precintos serán sancionadas, ya que la norma establece que no está permitido jugar en estos espacios a las familias con los menores de 14 años que salgan a pasear, y tampoco la realización de ningún evento o actividad con concentración de personas. Así como se solicita limitar las reuniones de grupos en los parques de la ciudad para evitar contagiarnos y llevar siempre las mascarillas puestas.

El edil de Seguridad apela al sentido de responsabilidad de todos y recuerda que “debemos respetar y cumplir las medidas preventivas que se regulen para poner freno a la propagación del coronavirus ya que depende nuestra seguridad evitar contagiarnos”, al tiempo que ha recordado que “la situación de la pandemia de Covid en la Comunidad Valenciana es, en el momento actual, de tendencia creciente, con un número de casos muy elevado”.

Información complementaria