La Policía Local organiza un amplio dispositivo para la apertura de las playas en Alicante

La Policía patrullará a pie, en bicicletas y con quads por la arena, y recuerda que se deben mantener las distancias y está prohibido el baño, tomar el sol y pescar, entre otras
Policía Local patrullando en bicicleta

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local de Alicante ha organizado un amplio dispositivo para la apertura de las playas de San Juan, Albufereta, Almadraba, Postiguet, Urbanova y Tabarca, y van a patrullar a pie, en bicicletas y con quads para vigilar que se cumplen las medidas establecidas por el Gobierno en la fase 0 de la desescalada en Alicante.

Los agentes realizarán controles preventivos en las playas durante todo el día y de cara al fin de semana, donde se espera más afluencia de personas, y recuerdan que es muy importante mantener las distancias, no se puede pasear en grupo, está prohibido el baño, pescar, tomar el sol, instalar sobrillas o toallas y la actividad deportiva colectiva en la arena, así como el uso de lavapiés y duchas.

Las personas que decidan acceder a las playas deberán mantener las distancia de seguridad de dos metros, los accesos al arenal se deberán hacer única y exclusivamente por los lugares habilitados y estará prohibido hacerlo por lugares distintos a los fijado.

La Policía Local también recuerda que  podrán desplazarse a las playas los usuarios residentes en el término municipal de Alicante, y no podrán utilizar vehículos a motor para el desplazamiento. Los paseantes tendrán la limitación de hacerlo dentro del radio de un kilómetro de sus domicilios, y los deportistas no estarán sujetos a esta limitación de distancia.

En el operativo especial de este fin de semana  la Policía Local va a velar por el estricto cumplimiento de las normas, y los agentes prestarán especial atención y vigilancia en todas las zonas públicas donde se pudieran producir aglomeraciones de personas, en la arena, los  parques, zonas verdes o paseos, así como las distintas plazas de la ciudad, el centro y todas las playas de Alicante .

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha incidido en la necesidad de “cumplir estrictamente las normas en las playas, hacer todos un esfuerzo y ser responsables, guardar las distancias si se decide salir a pasear o hacer deporte, evitar aglomeraciones en los paseos diarios con los menores, reuniones de los jóvenes y recordar que el confinamiento y el estado de alarma están vigentes y debemos garantizarlo para hacer frente a la pandemia”.

La Policía Local ha continuado con sus dispositivos diarios y en las últimas 24 horas, se han denunciado a una veintena de personas por desobediencia del estado de alarma, y se han identificado a un total de 149 personas.

En ese mismo día, los agentes policiales también acudieron a disolver grupos de personas reunidos incumpliendo las medidas de distanciamiento en Músico Vicente José Espiteri, pasadas las 18 horas se denunciaron a personas que estaban tumbadas en la playa, y otras  paseando  por la  orilla en la playa de San Juan, así como con varias bañándose en los lagos de  Rabasa.

La Policía Local también intervino con grupos de menores reunidos en el castillo de San Fernando, en José Gil Muñoz, y en la zona cercana al Yacimiento arqueológico de Lucentum con un grupo de 17 jóvenes.

Información complementaria
Galería de Imágenes: 
La Policía Local organiza un amplio dispositivo para la apertura de las playas en Alicante
1policia8mayo
2_policia8mayo
3_policia8mayo
4_policia8mayo
6_policia8mayo
7_policia8mayo
8_policia8mayo
cartel_playas