La playa del Postiguet se convierte en el escenario de un simulacro de rescate

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Mari Carmen Sánchez ha sido de testigo de la rápida actuación del equipo de Salvamento durante un simulacro en plena playa

Simulacro de rescate en el Postiguet

La Concejala de Turismo y Playas, Mari Carmen Sánchez ha sido testigo de un simulacro de rescate de una acción de Salvamento. La operación se ha llevado a cabo como preparación y puesta a punto ante futuras emergencias. El puesto de mando, situado en la playa del Postiguet, enfrente del puesto de la Cruz Roja, ha estado supervisado en todo momento por el coordinador de Proactiva, José Miguel Jiménez, y por la edil de Turismo.

Mari Carmen Sánchez ha destacado al finalizar el simulacro que “ los equipos de salvamento actúan de un modo muy efectivo y profesional, hacen un gran trabajo y eso quiere decir que las playas de Alicante están preparadas para que todo el mundo, alicantinos y turistas estén seguros” ha señalado. El simulacro ha comenzado con el aviso de dos personas que se bañaban frente al puesto de la Cruz Roja, que aparentemente tenían problemas, uno de ellos se encontraba haciendo Paddel Surf y había sufrido una caída, el otro bañista parecía cansado y aturdido. Una pareja de socorristas han acudido con una moto de agua para socorrer al accidentado, mientras que otro socorrista ha acudido a nado para socorrer a la otra victima.

El equipo de salvamento de la moto acuática se han encargado de llevar a la orilla al accidentado, el que suponía en peor estado, para que fuera atendido por los servicios sanitarios de la Cruz Roja. Tras poner a salvo a la victima accidentada, los socorristas han vuelto a por el otro bañista que se encontraba a salvo junto a su compañero de salvamento. El rescate completo de las dos victimas ha tardado 6 minutos. El coordinador de Proactiva de Alicante ha incido al finalizar en la importancia de prestar atención a los indicaciones de los socorristas y a las banderas para prevenir este tipo de accidentes.