El Patronato Municipal de Turismoinforma de la llegada de un crucero con 2.534 pasajeros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Este barco proviene de Barcelona y partirá esta tarde a las 18.00 horas hacia Lisboa.

pasajeros_cruceros

Alicante 11 de mayo. El Patronato Municipal de Turismo y Playas que dirige la popular Mari Carmen de España informa que ha llegado esta mañana a la Terminal de Cruceros el buque Mein Schiff 6, de TUI Cruisses, con capacidad para 2.534 pasajeros. Este barco proviene de Barcelona y partirá esta tarde a las 18.00 horas hacia Lisboa. La mayoría del pasaje son británicos y estadounidenses que tienen la oportunidad de conocer Alicante

Este crucero arriba una semana antes de la llegada de tres buques a la Terminal Portuaria que tendrá lugar el día 17, en un mes especialmente intenso en el que nos visitarán nueve barcos.

El turismo de cruceros es fundamental para Alicante porque sirve para desestacionalizar la demanda y tiene un gran impacto económico en la ciudad con alrededor de cinco millones de euros en 2017. Desde la Concejalía de Turismo se está trabajando para la consolidación de este tipo de segmento.

El turismo de cruceros representa uno de los nichos de mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros al año.