La Mesa de Contratación tramita esta semana inversiones por valor de 950.000 euros

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Bellido destaca el compromiso del actual equipo de Gobierno por sacar adelante iniciativas que mejorarán la vida de las personas en Alicante

La Mesa de contractació tramita aquesta setmana inversions per valor de 950.000 euros

La Concejalía de Contratación, que dirige el edil Natxo Bellido, continúa este mes de septiembre con su intenso ritmo de trabajo para acelerar al máximo el paquete de inversiones sostenibles proyectadas por el Ayuntamiento, y que deberán estar concluidas antes de que finalice el presente año. Por ello, este miércoles la Mesa de Contratación ha vuelto a reunirse para tramitar proyectos por alrededor de 950.000 euros.

Así, la Mesa de Contratación ha procedido a la apertura de plicas del contrato para la ejecución de las obras de 'Acondicionamiento del Acuario Municipal de la Plaza Nueva y su mantenimiento', que tendrá un precio de licitación de 142.212 euros.

Además, se han abierto las plicas para contratar las obras de 'Rehabilitación y mantenimiento de la estructura metálica del Puente Rojo de la Gran Vía', con un precio de licitación de 276.997 euros.

Igualmente se han abierto las plicas para contratar el proyecto de 'Adecuación de varias zonas para el paseo de mascotas', por 82.355 euros, el proyecto de urbanismo comercial en la zona centro, Bazán y Jerusalén, por 109.129 euros y el de las obras de 'Acondicionamiento urbano de la calle Músico José Torregrosa (Villafranqueza), por 138.737 euros.

Así mismo, la Mesa de Contratación ha valorado las ofertas y la clasificación de la proposición admitida para el contrato de la 'Reforma interior del edificio municipal de la calle Arzobispo Loaces número 13, con criterios de accesibilidad en edificación pública”, por 123.426 euros.

Por la vía de urgencia, la Mesa ha dado el visto bueno hoy a dos contratos de Tráfico, el primero de ellos para la Creación del software del control de cámaras del carril bus, cuya propuesta de adjudicación ha sido para la empresa Teralco por 25.782 euros, y la adaptación de intersecciones para mejorar la movilidad peatonal en la zona del DUSI Cigarreras, adjudicado a CHM por 44.518 euros.

También se ha aprobado la adjudicación de los kioscos de la Ciudad Deportiva y del Polideportivo de El Tossal, y se ha dado cuenta de la modificación del contrato de gestión del Centro de Acogida e Inserción para Personas Sin Hogar (CAI).

Natxo Bellido ha resaltado el compromiso del actual equipo de Gobierno por sacar adelante iniciativas que necesita esta ciudad y que permitirán mejorar la vida de las ciudadanas y ciudadanos de Alicante, y ha insistido en que se mantendrá este intenso ritmo de trabajo porque hay “mucho trabajo por hacer, tras años de paralización total de las inversiones municipales” en Alicante.