El Mercado Central estará presente en cinco millones y medio de cupones de la ONCE

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

El alcalde, Luis Barcala, destaca la difusión que se hace de la ciudad con la imagen de este emblemático edifico en este cupón, como ya ocurrió el pasado 17 noviembre con el Teatro

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, la concejala de Comercio, Lidia López, y varios miembros de los grup...

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto a la concejala de Comercio, Lidia López, y la directora de la ONCE en Alicante, Estela Medina, han presentado esta mañana en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante el cupón que llevará la imagen del Mercado Central por toda España el próximo 16 de enero en 5,5 millones de cupones, perteneciente a la serie “Este es tu mercado”. Barcala ha resaltado este hecho histórico y el apoyo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles a Alicante que ya protagonizó con el Teatro Principal otro cupón el pasado 17 de noviembre.

Luis Barcala ha resaltado que “el Mercado Central es uno de los edificios emblemáticos de Alicante y motor y dinamizador principal de su economía, cuya imagen servirá de presentación de Alicante en toda España, como ya ocurrió el pasado mes de noviembre con el Teatro Principal”. Barcala ha resaltado la buena colaboración existente entre la ONCE y el Ayuntamiento e Alicante donde esta organización cuenta con una de sus sedes de referencia.

Barcala recordó que el año pasado se invirtieron cerca de un millón de euros en la rehabilitación de las fachadas exteriores del Mercado Central, así como en la renovación de los puestos de flores, aseos, ascensores, sistema de climatización, dispositivos y cuadros eléctricos o el sistema contra incendios, entre otras obras industriales.

Por su parte, Lidia López agradeció que el Mercado Central sea referencia nacional de los mercados municipales de Alicante, lo que es un “impulso y un refrendo a la labor de los placeros y comerciantes que llenan de actividad cada día y se convierten en el corazón de vida de la ciudad de Alicante”. La edil se mostró abierta a colaborar con la ONCE y a trabajar en favor de los alicantinos.

El Mercado Central de Alicante se inauguró en 1922. Cuenta con una superficie de venta de 11.100 metros cuadrados, y se ubica en la alicantina Avenida de Alfonso el Sabio, número 10. Es un edificio de estilo ecléctico, con ornamentos del modernismo valenciano, de principios del siglo XX, proyectado por el arquitecto Francisco Fajardo Guardiola y finalizado por Juan Vidal Ramos, uno de los arquitectos que han dejado huella en la ciudad con edificios como la Casa Carbonell, el Palacio de la Diputación, el antiguo Hospital Provincial hoy sede del MARQ o la Torre Provincia de la Rambla, entre otros.

El Mercado Central está construido sobre la histórica muralla que circundaba la ciudad. Se opta por una planta rectangular, y se caracteriza por su cúpula semiesférica que cubre una parte importante del mercado. Durante la Guerra Civil el mercado sufre los bombardeos de la aviación italiana, pero en la actualidad luce en su máximo esplendor.

El Mercado Central de Alicante es de titularidad municipal y cuenta con cerca de 300 puestos, con una gran variedad de productos, puestos a disposición de quienes día a día hacen la compra en sus instalaciones.

La serie ‘Este es tu mercado’, formada por 52 cupones, es un homenaje a los mercados municipales; espacios emblemáticos de pueblos y ciudades, en ocasiones ubicados en edificios centenarios, y que son testigos del día a día de la ciudadanía, de sus costumbres, su gastronomía y de los que también forman parte los vendedores y vendedoras de la ONCE.

Estos cupones, que se comercializan una semana de cada mes, pertenecen a los sorteos de Diario (de lunes a jueves), y con ella, desde el Grupo Social ONCE pretende que el cupón sea el escaparate de esos mercados municipales, que siguen cumpliendo la misma función que cuando se crearon; ser el punto neurálgico de la gastronomía tanto de los hogares como de los restaurantes.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.