Más de 1.100 inscritos en la III Carrera de los Castillos

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

La prueba se disputa con salida y llegada desde la zona deportiva del Tossal el próximo domingo

Cartel de la III Carrera de los Castillos

La 3ª edición de la Carrera Popular Solidaria de los Castillos de Alicante se disputa el próximo domingo, 26 de abril, con salida y llegada desde la zona deportiva del Tossal. Más de 1.100 corredores se han inscrito ya a esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes de Alicante dentro de su programa Deportivo Municipal “Alicante Running”con la colaboración especial de la Caixa y en la organización de la Fundación Globalón. Además, este año cuenta con el apoyo en la Técnico del “Club de Atletismo “APOL*ANA Totum Sport”.  Se trata de una prueba solidaria en la que el participante deberá entregar en el momento de la recogida del dorsal al menos 1 kg de alimento, que será entregado a organizaciones reconocidas para su reparto entre los más necesitados.

 

La inscripción, gratuita, puede realizarse todavía a través de la web oficial www.carreracastillosalicante.es y cronotag.com

 

La carrera tiene una distancia aproximada de 10k con salida y meta en el Estadio Municipal de Atletismo “Joaquín Villar” y une las dos fortalezas de la Ciudad: Castillo de San Fernando y Castillo de San Bárbara.

 

La salida se dará a las 10.00 horas y tiene un límite de duración de 1.30 horas.

 

Se establecen las siguientes categorías, tanto en HOMBRES como en MUJERES (mayores de 18 años).

 

Júnior - Nacidos/as en 1996 / 1997 (18 años cumplidos el día de la prueba).

Promesa - Nacidos/as en 1993 / 1994 / 1995.

Absoluta - Todas las edades (Edad mínima 18 años cumplidos el día de la prueba).

Senior - Nacidos/as en 1992 hasta veterano A.

Veterano A - De 35 años hasta 39 años.

Veterano B - De 40 años a 44 años.

Veterano C - De 45 años a 49 años.

Veterano D - De 50 años a 54 años.

Veterano E - De 55 años en adelante.

Locales - Aquellos corredores empadronados en Alicante

 

Recibirán premios los tres primeros clasificados y clasificadas de cada categoría, así como el club con más representación masculina y el club con más representación femenina.

 

En cuanto a la seguridad de la prueba atendiendo a los servicios sanitarios, la prueba contará con la colaboración de Vithas Alicante Medimar y Perpetuo Socorro para la cobertura sanitaria. Como venimos haciendo en las últimas carreras, la seguridad y la salud de los participantes es nuestra prioridad. Por ello contaremos con un dispositivo sanitario respaldado por Vithas Alicante y compuesto de 2 UVIs móviles, tres ambulancias con Soporte Vital Básico, tres médicos, dos enfermeros y 4 desfibriladores. Todos los recursos sanitarios, tanto humanos como materiales, estarán distribuidos en la zona de salida/meta y puntos estratégicos del recorrido.

 

Para más información, la página web oficial de la prueba es www.carreracastillosalicante.es y se puede seguir en facebook a través de:

 

www.facebook.com/carreracastillosalicante

https://www.facebook.com/AlicanteRunning

 

Además en la plataforma www.alicanteciudaddeldeporte.com y la app alicantedeporte.

 

miércoles, 22 de abril de 2015.