Mari Carmen Sánchez:"es el momento de poner a Alicante como referente de unión y consenso"

La vicealcaldesa y concejala de Turismo aboga por la unidad de toda la ciudad en la constitución de la Comisión para la Recuperación
La vicealcaldesa de Alicante y concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez

La vicealcaldesa y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, ha abogado por el consenso, la unidad y por dejar de lado los posicionamientos políticos para poner a Alicante como referente de unión de consenso en la Comisión para la Reconstrucción, en la que han participado más de medio centenar de representantes de las diferentes colectivos, asociaciones y entidades de la ciudad. Sánchez ha abanderado el lema de 'Juntos lo conseguiremos' como lema de de la Comisión y ha animado a participar en la elaboración de medidas y protocolos desde el punto de vista sanitario, turístico, comercial, social, de la movilidad y el transporte para avanzar en la recuperación de una situación que se ha visto lastrada por los efectos de la crisis económica y social del coronavirus.

"Ante una situación excepcional, las comisiones y el trabajo excepcional es donde tiene que estar presente más que nunca. Por eso creo que juntos lo conseguiremos. Es el momento de izar la bandera del consenso, más que nunca. Dejar de lado los posicionamientos políticos y todo aquello que nos separa. Busquemos aquello que nos une, aquello que podemos abanderar y poner a Alicante como referente de unión y consenso. Juntos lo haremos los distintos grupos políticos, la sociedad civil alicantina en su más amplio rango, los sindictos, el tejido social, los colegios profesionales, las asociaciones de vecinos y todos los que estamos reunidos aquí y a los que invitaremos en las diferentes subcomisiones para enriquecer y salir adelante en ese proceso de recuperación" ha manifestado la vicealcaldesa y portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos.

Mari Carmen Sánchez ha repasado algunas de las tareas fundamentales en las que se sostendrá la labor de esta Comisión para la Recuperación de la ciudad. "Es imprescindible hablar y revisar los protocolos sanitarios, como haremos para garantizar la seguridad a día de hoy y en un futuro. Hablar de innovación y de empleo en la ciudad de Alicante, hablar de potenciar y mejorar el turismo y el tejido comercial, revisar y seguir poniendo en valor la labor que se ha estado haciendo en la Oficina Municipal de Emergencia Social, hablar de movilidad, de transporte, ese gran reto que tenemos por bandera en pleno siglo XXI. En definitiva, creo que la ciudad de Alicante no podría tener mejor lema y esta Comisión que “Juntos lo conseguiremos”, porque estoy convencida que así es que juntos conseguiremos recuperar Alicante como una ciudad de confianza y segura", ha señalado la vicealcaldesa y concejala de Turismo.

La vicealcaldesa ha ensalzado la constitución de la Comisión ante sus representantes. "Hoy vemos la luz al final del túnel, que ha sido muy duro, muy oscuro y que se ha cobrado miles de vidas. Y lo vemos porque estamos constituyendo la Comisión más importante desde que ha tenido lugar en la ciudad de Alicante desde que existe la democracia. Y creo que es acertado hablar de recuperación porque afortunadamente no está todo perdido, no está todo destruido. Es el momento de mirar adelante con optimismo y con ilusión" ha señalado.

La labor en la reconstrucción de toda la ciudad de Alicante, del equipo de gobierno del Ayuntamiento y de los distintos grupos municipales han sido otros de los aspectos que ha puesto de manifiesto, de los que ha resaltado que se han realizado "con una comunicación fluida, mejorando todos los pasos que se tenían que dar". También ha agradecido la labor de todos los sanitarios, de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que han estado velando por todos y por nuestra seguridad, para situar a Alicante como una ciudad de confianza y segura.

No se ha olvidado de los trabajadores que han mantenido los servicios esenciales. "Gracias a todos los reponedores de alimentación, farmacéuticos, a los servicios básicos que han estado manteniendo la ciudad. Y gracias a la responsabilidad de todos los alicantinos, que les ha hecho merecedores de esa Medalla de la Ciudad. Nos han dado un ejemplo de responsabilidad ante una situación insospechada y los alicantinos han estado al pie del cañón, donde todo el país ha estado paralizado con una crisis sanitaria, social, económica sin precedentes", ha resaltado también en su discurso.