Mari Carmen Sánchez viaja a Londres para promocionar la oferta turística de Alicante

Alicante refuerza su posición dentro del plan para paliar los efectos del Brexit
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La concejal de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha viajado hoy a la capital del Reino Unido junto con la delegación de la Comunidad Valenciana, para presentar la oferta turística de la ciudad como parte del plan para paliar los posibles efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El objetivo del encuentro, que se desarrolla de manera coordinada con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, es según Sánchez “ un encuentro de vital importancia enmarcado dentro del plan que impulsa la Generalitat para paliar los efectos del Brexit y que además nos da la posibilidad de crear sinergias con los touroperadores más importantes del mundo” ha declarado la edil.

Además, esta presentación-networking pretende, ha declarado la videalcaldesa “incentivar el contacto entre las entidades y empresas asistentes para tratar asuntos de interés para las relaciones comerciales entre Alicante en nuestro caso y el Reino Unido”.

Tras la presentación de la oferta turística, se organizará un taller de trabajo entre touroperadores turísticos británicos y destinos y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

Esta visita se suma a otras actuaciones del Patronato Municipal de Turismo de Alicante dirigidas al mercado británico, como la organización de viajes de prensa y familiarización, la asistencia a ferias internacionales o las campañas publicitarias en el Reino Unido como la campaña de Expedia de este verano.

Conectividad aérea con Reino Unido 

El aeropuerto Internacional Alicante-Elche cuenta con conexiones aéreas directas con un total de 23 aeropuertos en el Reino Unido, siendo el principal emisor en llegadas internacionales en el aeropuerto. En 2018, la terminal alicantina recibió 5.598.054 pasajeros con origen o destino el Reino Unido.

Además, la oferta de asientos en vuelos con origen Reino Unido y destino el aeropuerto Alicante – Elche durante la temporada de invierno 2019-2020 refleja un incremento del 7% con respecto al mismo período del año anterior, sumando 1.265.744 asientos disponibles.

Cifras de clientes alojados en hoteles de Alicante

Los británicos son también el principal cliente internacional en los hoteles de Alicante, según datos proporcionados por la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante -APHA-. En total, 174.369 turistas procedentes de Reino Unido se alojaron en establecimientos de la ciudad en 2018, produciéndose un incremento porcentual con respecto al año previo superior al 5% y que supone en torno al 20% del total de clientes internacionales que se alojan en establecimientos hoteleros de la capital.