Mari Carmen Sánchez promociona Alicante en el mercado asiático para aprender español

Información de la hemeroteca de noticias municipales por tener una antigüedad superior a 2 años

Alrededor de 2500 estudiantes extranjeros estudian en el Campus de la Universidad de Alicante a través de los distintos programas internacionales

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, en la firma del convenio

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante y el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante han suscrito un convenio para la promoción en el mercado asiático de Alicante como destino para aprender español. El objetivo inmediato es la realización de varias acciones promocionales en este mes. A la firma de dicho convenio han asistido la concejal de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez y la Vicerrectora de Planificación Económica y Consejera Delegada del Centro Superior de Idiomas, Mónica Martí.

Mari Carmen Sánchez ha destacado la importancia de este convenio para la ciudad con el que pretende "aprovechar el increíble interés de los asiáticos por nuestra lengua y cultura, esa es la clave de este convenio”. Sánchez ha explicado que “el acuerdo incluye la realización de un vídeo promocional en japonés, protagonizado por alumnos japoneses del Centro Superior de Idiomas”. Esta acción pretende ha explicado la vicealcaldesa “que potenciales estudiantes y visitantes vean cómo están sus compatriotas viviendo su experiencia en la Universidad y en la ciudad de Alicante”.

El Patronato de Turismo refuerza de este modo la colaboración con las diferentes instituciones para potenciar destinos asiáticos, como en este caso Japón, aprovechando el conocimiento que el Centro Superior de Idiomas de Alicante tiene de este mercado y la riqueza de la experiencia de los estudiantes, que hace que puedan crear un vinculo afectivo con nuestra ciudad.

En el transcurso de estos últimos meses el Patronato de Turismo y el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante han realizado diversas reuniones con agentes educativos del país nipón, así como la visita a varias universidades japonesas, interesadas en ampliar la colaboración con la Universidad de Alicante y su ciudad como destino para que sus alumnos aprendan español.

El español sigue creciendo en Japón y ha superado ya al francés y al alemán en todos los niveles educativos. Alrededor de 2500 estudiantes extranjeros estudian en el Campus alicantino a través de los distintos programas internacionales.